Primera parte
El primer cuarto en el Polideportivo de Andorra tuvo un nombre propio: Shannon Evans. Con triples suyo y de Bertans y otra canasta del base bético, comenzaban los andaluces con parcial de 8-2. Andorra se puso las pilas y llegó a estar por delante con 13-12, pero los de Casimiro reaccionaron de la mano de Vitto Brown y Shannon Evans. El base bético sumó 11 puntos en el primer cuarto, que terminó con 18-24.
La intensidad de los andaluces continuó en el segundo cuarto, así como la ferocidad en ataque de Evans. El base, al que estaban dejando tiempo para pensar, seguía buscando tiros exteriores y moviendo al equipo. A pesar de haber estado ocho puntos arriba, la ventaja del Betis se redujo con acciones de Arteaga y McIntyre. Andorra siguió remando y el encuentro se empezaba a tornar en un duelo entre Hannah y Evans. Un triple de BJ Johnson daba diez de ventaja a los andaluces, 32-42, pero los locales achicaron la distancia gracias a Hannah y Paulí. A pesar de ello, Coosur Real Betis se iba al descanso 38-46 arriba con dos tiros libres de Shannon Evans, que cerró la primera parte con 19 puntos.
Segunda parte
El tercer cuarto comenzó con un duelo emocionante entre Franke y Evans; al bético lo acompañó su compañero BJ Johnson, pero en el intercambio de canastas Andorra se acercó a cinco puntos. El gran acierto en el triple del conjunto bético (a través de Evans y Vitto Brown) hacía posible que los de Casimiro pudieran mantener e incluso ampliar su ventaja. Los puntos de Franke y Arteaga, a su vez, daban a Andorra la vida suficiente como para no irse del partido. Con un triple de Franke Andorra se colocaba a tres, 62-65, pero un esfuerzo de los andaluces les hizo terminar el cuarto con 62-73 gracias a un palmeo de Pasecniks.
El último cuarto, tras haber amasado una ventaja de once puntos, transcurrió con cierta calma. A pesar de que Evans (7/13 en triples) no volvió a anotar desde la distancia, siguió dirigiendo al ataque de su equipo con criterio. No en vano, Coosur Real Betis amasaba un parcial de 11-0 que obligó a pedir tiempo muerto a David Eudal, con su equipo 62-76 abajo. Andorra no entró en el cuarto hasta que fue demasiado tarde, y la ventaja que acumularon los andaluces gracias a, sobre todo, Evans, no desapareció en ningún momento. La presión por remontar llevó a Andorra a cometer imprecisiones, y el Betis sentenció con un triple de BJ Johnson que hacía el 66-83 a falta de 4 minutos. El tiempo restante fue un mero trámite en el que se mantuvo esa ventaja y permitió a Evans igualar su mejor marca anotadora de la temporada (sumó 29 puntos, además de 9 asistencias). Gracias a esta victoria, contra un rival directo, el Coosur Real Betis abandonaba la última plaza, y también los puestos de descenso, tras la derrota de Burgos ante Obradoiro.
Ficha técnica
76 – MoraBanc Andorra (18+20+24+14): Hannah (17), Paulí (9), Crawford (4), Tunde (-), Diagné (3) -quinteto titular-, Llovet (-), Jelínek (3), Miller-McIntyre (4), Arteaga (15), Franke (21).
93 – Coosur Real Betis (24+22+27+20): S. Evans (29), D. Bertans (11), BJ Johnson (14), V. Brown (13), A. Pasecniks (7) -quinteto titular-, J. Wiley (8), A. Cvetkovic (5), P. Almazán (-), E. Báez (6).