Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Triunfo vital gracias a Evans y el acierto de tres (76-93)

Evans bota ante Jelinek | Via Twitter: @RealBetisBasket
Evans bota ante Jelinek | Via Twitter: @RealBetisBasket

Primera parte

El primer cuarto en el Polideportivo de Andorra tuvo un nombre propio: Shannon Evans. Con triples suyo y de Bertans y otra canasta del base bético, comenzaban los andaluces con parcial de 8-2. Andorra se puso las pilas y llegó a estar por delante con 13-12, pero los de Casimiro reaccionaron de la mano de Vitto Brown y Shannon Evans. El base bético sumó 11 puntos en el primer cuarto, que terminó con 18-24.

La intensidad de los andaluces continuó en el segundo cuarto, así como la ferocidad en ataque de Evans. El base, al que estaban dejando tiempo para pensar, seguía buscando tiros exteriores y moviendo al equipo. A pesar de haber estado ocho puntos arriba, la ventaja del Betis se redujo con acciones de Arteaga y McIntyre. Andorra siguió remando y el encuentro se empezaba a tornar en un duelo entre Hannah y Evans. Un triple de BJ Johnson daba diez de ventaja a los andaluces, 32-42, pero los locales achicaron la distancia gracias a Hannah y Paulí. A pesar de ello, Coosur Real Betis se iba al descanso 38-46 arriba con dos tiros libres de Shannon Evans, que cerró la primera parte con 19 puntos.

Segunda parte

El tercer cuarto comenzó con un duelo emocionante entre Franke y Evans; al bético lo acompañó su compañero BJ Johnson, pero en el intercambio de canastas Andorra se acercó a cinco puntos. El gran acierto en el triple del conjunto bético (a través de Evans y Vitto Brown) hacía posible que los de Casimiro pudieran mantener e incluso ampliar su ventaja. Los puntos de Franke y Arteaga, a su vez, daban a Andorra la vida suficiente como para no irse del partido. Con un triple de Franke Andorra se colocaba a tres, 62-65, pero un esfuerzo de los andaluces les hizo terminar el cuarto con 62-73 gracias a un palmeo de Pasecniks.

El último cuarto, tras haber amasado una ventaja de once puntos, transcurrió con cierta calma. A pesar de que Evans (7/13 en triples) no volvió a anotar desde la distancia, siguió dirigiendo al ataque de su equipo con criterio. No en vano, Coosur Real Betis amasaba un parcial de 11-0 que obligó a pedir tiempo muerto a David Eudal, con su equipo 62-76 abajo. Andorra no entró en el cuarto hasta que fue demasiado tarde, y la ventaja que acumularon los andaluces gracias a, sobre todo, Evans, no desapareció en ningún momento. La presión por remontar llevó a Andorra a cometer imprecisiones, y el Betis sentenció con un triple de BJ Johnson que hacía el 66-83 a falta de 4 minutos. El tiempo restante fue un mero trámite en el que se mantuvo esa ventaja y permitió a Evans igualar su mejor marca anotadora de la temporada (sumó 29 puntos, además de 9 asistencias). Gracias a esta victoria, contra un rival directo, el Coosur Real Betis abandonaba la última plaza, y también los puestos de descenso, tras la derrota de Burgos ante Obradoiro.

Ficha técnica

76 – MoraBanc Andorra (18+20+24+14): Hannah (17), Paulí (9), Crawford (4), Tunde (-), Diagné (3) -quinteto titular-, Llovet (-), Jelínek (3), Miller-McIntyre (4), Arteaga (15), Franke (21).

93 – Coosur Real Betis (24+22+27+20): S. Evans (29), D. Bertans (11), BJ Johnson (14), V. Brown (13), A. Pasecniks (7) -quinteto titular-, J. Wiley (8), A. Cvetkovic (5), P. Almazán (-), E. Báez (6).

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...