Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

T.J CAMPBELL ES EL NUEVO FICHAJE DEL BETIS BALONCESTO

La entidad verdiblanca refuerza el juego exterior con la llegada del base americano

El base T.J Campbell jugará en las filas del Betis Baloncesto la próxima temporada. Viene de una buena temporada con el Telekom turco con ganas de triunfar en su primera experiencia en España; ha pasado por países como Francia, Turquía y Australia antes de llegar a Sevilla.

UNIVERSIDAD

Jugó en los Pilots de la Universidad de Portland donde tras temporadas promedió un total de 12.4 puntos, 5.2 asistencias y 2.4 rebotes por partido. En ambos años estuvo incluido en los mejores quintetos de la conferencia Oeste. Por desgracia, con 22 años se presentó al Draft en 2010 y no fue elegido; fue ahí cuando tomó la decisión de salir de Estados Unidos para empezar una gran aventura baloncestística por el mundo.

TROTAMUNDOS

El primer equipo en el que recaló T.J Campbell fueron los Melborune Tigers de la NBL Australia. La siguiente temporada fue a Turquía donde se enlazó con el TED Ankara. la experiencia en el extranjero fue de su agrado, así que volvió a los EEUU para jugar en la NBA D-League de la mano de los Canton Charge; allí sería el base titular y promedió 12.6 puntos y 5.2 asistencias.
En 2012 comenzó su andadura en Francia; fichó por el JDA Dijan de la Pro A con el que obtendría 10 puntos y 3.6 asistencias de media en dos temporadas, consiguiendo el título del Match des Champions. Empezó otra nueva etapa en el Nanterre, reconocido club francés, con el que tras dos temporadas elevaría sus estadísticas hasta los 10.2 puntos y 4.6 asistencias; en 2015 logró ganar la final de la FIBA EuroChallenge con una canasta suya sobre la bocina.

T.J Campbell ha pasado por una gran cantidad equipos a lo largo de su carrera.
FOTO: BasketActu.com

GRAN TEMPORADA EN EUROCUP

Después de esto, volvería a Turquía donde finalmente sería contratado por el Telekom turco. En la temporada 2018-19 el americano demostró su máximo nivel en la Eurocup, la cual disputó con su antiguo equipo; promedió en 10 partidos 10.5 puntos y 4.8 asistencias

EXCELENTE PASADOR

La mejor habilidad que presenta TJ Campbell es su facilidad para repartir el juego; a pesar de medir 1.75 m de altura, es capaz de asistir a los interiores engañando completamente a la defensa con fintas y pases perfectamente teledirigidos. Además, tiene un notable tiro exterior que aprovecha muy bien en las esquinas y una gran conducción de balón que ofrecerá versatilidad al equipo de Curro Segura.

JUGADOR ESPECIAL

Es un tipo de jugador que en la actualidad se ve poco; baja altura, organizador de juego, jugador de equipo… Para muchos es un base puro ya que recuerda a los playmaker que habían antes de que el baloncesto se transformase hacia un deporte total; los jugadores tienen cada vez menos especialidades y buscan ser lo más completos posibles.

Escrito por

Estudiante de Comunicación. Escribo sobre Baloncesto Europeo en @EnCancha. Encargado de la sección de Baloncesto en @OndaBetica. Redactor en @ColinadeNervion.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

El jugador de Olivares está muy cerca de volver al club donde se desarrolló desde su infancia gracias a una cesión de dos años.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...