Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Por el maldito tercer cuarto (69-71)

El Coosur Betis rozó la gesta de ganar en San Pablo al Real Madrid pero tiró por tierra la ventaja y el partido en un mal tercer cuarto que obligó a nadar contracorriente en el último. Los de Luis Casimiro se mantienen con 9 victorias.

Lo tuvo en su mano. El Coosur Betis le pudo ganar perfectamente a todo un Real Madrid, haber dado un golpe sobre la mesa y enfilar en fin de temporada con otro aire de cara a la salvación. Y es que los de Casimiro lograron un primer tiempo de esos de grabar y poner en las escuelas. Tiene una complejidad altísima dejar al Real Madrid, coloso de Europa, en 27 puntos al descanso y 31% de tiro de campo. El Betis lo logró y se fue al descanso ganando, como subido a la nube en la que el equipo verdiblanco andaba subido tras la consecución de la Copa del Rey.

Pero, ay amigo, el tercer cuarto de siempre. El Real Madrid espabiló tras el descanso y al Betis se le cerró el aro. Un parcial de 0-7 obligó a Casimiro a parar el partido, pero la pérdida de la ventaja ya era casi inevitable. Pese al 40-34, el rumbo del partido estaba cambiando y a favor del conjunto blanco. Un triple de Yabuselle puso a los blancos por delante en el 40-41 y tras un parcial de 4-14, que fue 4-18 cuando Llull asestó otra descarga desde el perímetro.

El Betis se recompuso y dejó a las claras que es capaz de competir contra cualquiera. Equilibró el partido pese al viento en contra y al último cuarto se llegó con todo por decidir. Un parcial de 0-9 parecía poner contra las cuerdas a los verdiblancos, pero demostró una vez más que, a buenas horas, el equipo es capaz de volver a la vida y no se va por el sumidero de San Pablo a las primeras de cambio y la realidad es que a falta de menos de un minuto el Betis iba ganando el partido.

Pero el último minuto fue raro. Enésimo rebote en ataque de Hanga para colocar el 69-70. Tiempo muerto. Jugada del Betis que acaba en tapón de Tavares y cuatro segundos en el reloj. Tiempo muerto. El Betis es incapaz de levantar el tiro, la pierde y falta para que en los dos tiros libres el Real Madrid pusiera un punto más a su ventaja.

El Coosur Betis se quedó muerto en la orilla y con la miel en los labios en la batalla contra el Real Madrid, que las pasó canutas en San Pablo para ganar el partido. Los de Casimiro siguen fuera del descenso, con las mismas victorias que Andorra y San Pablo y el próximo miércoles visitarán Manresa, antes de hacer lo propio en sábado en Fuenlabrada, equipo justo por delante de los verdiblancos.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...