Tras una victoria importantísima pero no definitiva en casa ante Bilbao, el Real Betis Baloncesto (4 victorias en los últimos 6 partidos) buscaba dar en el Palau de Girona otro paso gigante en busca de la permanencia. El duelo a vida o muerte para el Real Betis será en San Pablo el próximo sábado 13, contra Granada. No obstante, el equipo verdiblanco logró una victoria de moral para ese partido: tras un mal primer cuarto (-16) los de Casimiro tiraron de garra, y, tras ir perdiendo por casi veinte puntos, culminó una remontada espectacular, impulsada por Jean Montero, para volver a casa con las fuerzas por todo lo alto para pelear la permanencia contra Granada
Primera parte
Tras un comienzo fallón por ambas partes, Roko Prkacin tomó el mando e hizo 6 puntos para Girona. El Betis intentó seguir el ritmo, pero tres triples de Girona llevaron al 17-5. Con un parcial de 15 a 1 para los locales, Casimiro tuvo que pararlo. Rompió la racha local un triple de Cvetkovic, y otros triples de Pérez y Montero evitaron que la distancia, aunque ya abultada, fuera mayor. Con todo, Girona mandaba claramente 30-14, aprovechando las pérdidas (5) y las malas defensas béticas.
Siguió la misma tónica en el segundo cuarto. Jenkins y Hill anotaban triples, y Casimiro volvió a pedir tiempo cuando el marcador lucía el 39-24. No obstante, puntos de Montero acercaron algo al Betis, y Fontajau notaba los nervios al ver a los suyos que no rompían en el tanteo. Hizo el Betis el 45-35 a pesar de dejarse 4 puntos en el tiro libre. Los de Casimiro no lograron aprovechar las 7 pérdidas locales en el cuarto, ni tampoco la ausencia de Marc Gasol. Se iban los locales 48-35 al descanso, arriba con claridad.
Segunda parte
Continuó Girona exhibiendo fluidez ofensiva, y alcanzó el +19 con rapidez. El Real Betis anotaba en menor cantidad y con menos fluidez. No le salía nada a los de Casimiro, y continuaron con los errores en el tiro libre bético. A pesar de eso, del 64-47 se pasó al 66-57, gracias a un aumento de la agresividad del Real Betis, y los verdiblancos vieron un poco de esperanza en el partido. Un triple de Montero cerró el cuarto por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos, con un 71-62 dando ligeras opciones a los de Casimiro.
Ficha técnica
79– Bàsquet Girona (30+18+23+8): Colom (11), Jenkins (17), Garino (4), Prkacin (13), Sorolla (6) -quinteto inicial-, Hill (7), Vila (6), Taylor (5), Fjellerup (4), Miletic (6), Gasol (-) y Figueras (-).
90– Real Betis Baloncesto (14+21+27+28): Jeremy Pargo (10), BJ Johnson (12), Dairis Bertans (0), Tyson Pérez (16), Volodymyr Gerun (9) -quinteto inicial-, Zsombor Maronka (0), Jean Montero (25), Aleksandar Cvetkovic (7), Anzejs Pasecniks (10), Luke Fischer (-), Eulis Báez (1) y Pablo Almazán (-).