Tras la derrota ante Coruña, empezaba el rosario de finales que el Real Betis Baloncesto tiene por delante para conseguir una plaza en playoffs. La primera de ellas, en casa ante Fuenlabrada. Clave, por seguir sumando, y para acumular ánimos de cara a la próxima jornada, también en Sevilla, ante otro rival muy directo como es Melilla. Quiso la organización caldear San Pablo celebrando un homenaje a las peñas, esos reductos que, como los galos combatieron al César, luchan para animar a la entidad y darle el calor y la visibilidad que tanta falta le hacen.
Primera parte
Fuenlabrada comenzó con una asfixiante defensa. El Real Betis sumó dos pérdidas antes de su primera canasta; fue Faggiano, con una entrada a canasta tras dos minutos de juego. Eso sirvió para que el Betis se quitara las legañas y empezara a jugar. Del 2-6 se pasó al 11-6, merced a buenas defensas y puntos en la pintura de DeBisschop. Polanco tuvo que ser sustituido por molestias durante una serie de tiros libres, y el equipo logró sobreponerse al cambio, y ganar el primer cuarto 24-21.
El segundo cuarto comenzó con dos jugadores lanzando tres tiros libres: Kuksiks y Swing. Se acercó a un punto Fuenlabrada y respondió de tres Faggiano, muy inspirado al inicio. Volvió al parqué Polanco, con la mano derecha vendada, y Faggiano, con otro triple, puso la máxima bética (33-26). El Betis levantó ligeramente el pie del acelerador y empataron los visitantes, pero nuevamente los verdiblancos se revolvieron y forzaron el tiempo muerto de Antonio Ten. A pesar de una gran diferencia en tiros libres (5/5 del Betis por 12/15 de Fuenla), los de Savignani se fueron al intermedio arriba, 40-36.
Segunda parte
Como en el primero, el Betis empezó el tercer cuarto con una clara falta de tensión. Fuenlabrada lo notó y lo explotó hasta darle la vuelta al tanteo. Continuando su buen papel, Faggiano salió al rescate con dos triples. Contagió al equipo, que apretó en el tablero rival y subió la intensidad. Achicó un poco la diferencia en tiros libres el Betis, pero siguió sumando faltas, con Almazán y DeBisschop llegando a la 4ª personal. Joaquín Rodríguez cogió el testigo de Faggiano, y cuatro puntos y un tapón bastaron para que el Betis liderase 62-55 a falta del último cuarto.
Final no apto para cardíacos
Apretaron el marcador Swing y Abu, y Berzins, en un par de acciones, terminó eliminado. Aparecieron Dedovic y Kuksiks, pero Fuenla no se despegaba. Wembi hizo el 70-63 debajo del aro, y Antonio Ten lo paró a 5’35” del final. Fuenlabrada se acercó a golpe de triple, aprovechando fallos béticos en defensa. En los minutos finales, daba la impresión de que el Betis no quería cerrar el partido: pérdidas, rebotes sin cerrar, fallos en defensa e incluso faltas antideportivas. San Pablo apretó todo lo que pudo, con las peñas liderando el coro de ánimos y protestas. Siguió un intercambio de tiros libres, que dejó el tanteo 77-78 con 8 segundos y bola para el Betis. Recibió Joaquín Rodríguez, que gambeteó y con un rectificado anotó, y recibió falta. Falló adrede, y Fuenlabrada no pudo buscar un tiro de calidad con 1 segundo en el reloj. Victoria del Real Betis, que seguirá peleando por entrar en playoffs, con susto de infarto para alguno de los presentes.
Ficha técnica
Real Betis Baloncesto – 79 (24+16+22+17): Faggiano (19), Polanco (9), Rodríguez (15), Almazán (0), DeBisschop (8) -quinteto titular-, Marín (4), Fevry (-), Hanzlik (0), Dedovic (6), Kuksiks (12), Berzins (3) y Wembi (7).
Fuenlabrada – 78 (21+15+19+23): Bellas (10), Aranitovic (12), Bilbao (), Garino (7), Abu (10) -quinteto titular-, Swing (14), Macoha (0), McGrew (8), Díaz (3), Durán (3), Van Zegeren (10) y Sy (-).