Duro golpe en el Fontes do Sar para el Betis Baloncesto. Los verdiblancos sacaron una valiosísima victoria en casa contra Oviedo, tirando de épica, pero no repitieron la hazaña en tierras gallegas. Obradoiro fue más pillo, más preciso y más intenso, y mereció ganar. Podría achacarse la derrota a algunas decisiones arbitrarles controvertidas, pero en lo deportivo los de Gonzalo García dejaron mucho que desear. Un gélido 14/25 en tiros libres basta para explicar el tropiezo, y más con un marcador tan ajustado (los locales anotaron los 13 que tuvieron). También el 2/8 en triples y 5/14 en total de Benite, continuando una nefasta racha de tiro: 2/11 en triples y 4/19 en total contra Oviedo. La puntilla fue que el Betis robó más balones y perdió menos. Y no pudo aprovecharlo.
Primera parte
En un buen inicio del perímetro bético los visitantes hicieron un fulgurante 7-15. Benite, Renfroe y Hughes protagonizaron el buen arranque verdiblanco al que se sumó Radoncic para un 4/5 en triples que no tardaría en empeorar. El faro brasileño del Betis colocó un efímero +10. Balvin, exbético, aportó de varias maneras para recortar la desventaja hasta el 18-23 al final del primer cuarto. Cvetkovic, igual que contra Oviedo, saltó a pista y no mostró su mejor versión.
En el segundo cuarto se arrastró la inercia del primero. El Betis, tras haber amasado una ventaja considerable, no pudo mantenerla. Se marchó al descanso con un desastroso 1/6 en tiros libres, lo que lastró sus opciones. Obradoiro subió el nivel en defensa y Benite, en ocasiones, forzaba demasiado los tiros. Stephens fue el más destacado de los locales, celebrando con rabia el 33-30 conseguido tras un rebote en ataque. Una canasta de Radoncic apretó el marcador antes del intermedio.
Segunda parte
En la reanudación llegó el Betis al +9 gracias a una buena racha ofensiva. Lo paró el técnico local, y el tiempo muerto atascó al Betis. Benite seguía intentando hacer la guerra por su cuenta, y Obradoiro parecía ser más listo y ejecutar mejor en cada posesión. Quintela echó más leña al fuego poniendo de su parte para que Cvetkovic recibiese una antideportiva, que servía para que los locales iniciasen su remontada. Galán atacó el rebote ofensivo con empeño y el Betis sucumbía a la intensidad gallega. Benite, tras 30 minutos, contaba con un paupérrimo 3/11 en tiros.
Nada más empezar el último parcial Stevic colocó el 57-48. Un mazazo, teniendo en cuenta que la fluidez ofensiva del Betis brillaba por su ausencia. Nada funcionaba en el lado bético hasta que irrumpió Kasibabu, en pista tras la cuarta personal de DeBisschop. El congoleño anotó 7 puntos seguidos para meter miedo a Obradoiro, con 60-57 a falta de 3 minutos.
Más cerca en marcador que en sensaciones
Davison y Benite intercambiaron triples (3/5 y 2/8 respectivamente), y un tiro libre (falló el otro) de Kasibabu y un triple de Hughes (4/5) apretaban el tanteo hasta el 65-64. Tensión servida para los últimos dos minutos en el Fontes do Sar. Davison arrolló a Kasibabu, que estaba poniendo un bloqueo, y la jugada se saldó con técnica para el bético y falta del estadounidense. El pívot bético no estaba para nada tranquilo: anotó uno y falló el siguiente. Luego le llegó el turno a Quintela para ir a la línea, y no perdonó. En el siguiente ataque Micovic lanzó solo de tres y sentenció el duelo. Llega una nueva derrota a domicilio del Betis Baloncesto, de nuevo con 3 bajas, las mismas con las que pudo ganar a Oviedo. No hay muchas individualidades que «se salven» pero, lo que es peor: apenas dieron los verdiblancos muestras de jugar como equipo. Hay que mostrar otra cara ante Valladolid.
Ficha técnica
C. Obradoiro Baloncesto – 71 (18+15+19+19): Davison (10), Quintela (11), Stephens (10), Micovic (10), Stevic (9) -quinteto titular-, Andronikashvili (3), Galán (4), Grela (-), Balvin (10), Jiménez (0), Arroyo (4) y Muñoz (0).
Real Betis Baloncesto – 67 (23+9+14+21): Renfroe (5), Benite (16), Hughes (14), Radoncic (7), DeBisschop (8) -quinteto titular-, Marín (-), Cvetkovic (2), López de la Torre (6), Domenech (-) y Kasibabu (9).