Coosur Real Betis jugará ante Valencia Basket en San Pablo este domingo a las 20:00 (horario peninsular). Será el tercer partido que disputen los de Curro Segura, quienes buscan la primera victoria de la temporada frente a un rival muy difícil.
Con ganas de estrenarse
Los verdiblancos buscan el primer triunfo de liga a toda costa, pues en caso de perder, sería la tercera derrota consecutiva junto con los encuentros perdidos ante Penya y Obradorio. En la campaña pasada, los béticos rendían a alto nivel en casa, por lo que es esencial volver a convertir San Pablo en un fortín para la salvación.
La defensa del Coosur Real Betis
El principal problema del conjunto sevillano está a la hora de defender. En las dos citas anteriores, el rival anotó una media de 80 puntos demostrando las lagunas defensivas del grupo verdiblanco. Es por ello que, Coosur Real Betis lo tendrá complicado contra Valencia Basket, puesto que la ofensiva de los taronjas es de las mejores de Europa.
El rival: Valencia Basket
El equipo entrenado por Jaume Ponsarnau, aterriza en Sevilla en estado de gracia. Únicamente Baskonia se le ha resistido esta temporada, por lo demás cuentan con tres victorias consecutivas contra Manresa, Andorra y ASVEL. Este último partido, tuvo como noticia la vuelta del público a las gradas de La Fonteta en Euroliga.
Bajas a tener muy en cuenta
Mientras que los visitantes no podrán contar con Joan Sastre y Marinkovic, Coosur Real Betis tendrá una baja muy importante ante Valencia Basket: Yakuba Ouattara. El francés sufrió una fractura en el platillo tibial externo, así que podría perderse varios partidos dejando a Pablo Almazán y Magassa, el joven canterano francés, como únicos aleros puros. Las alternativas que se plantean son varias, como por ejemplo jugar con dos bases o colocar a Obi Echenoyia en esa posición.