Betis Baloncesto consigue su primera victoria de la temporada contra el todopoderoso Valencia Basket. Los pupilos de Curro Segura estuvieron excelentes en ataque, estando acertados en el tiro. Los jugadores Feldeine, Niang y Obi Enechionyia estuvieron estelares, mostrando sus mejores versiones contra un duro rival.
James Feldeine, dueño de la primera parte
El norteamericano sumó 18 puntos en los dos primeros cuartos del encuentro. El primero de ellos terminó con un igualado (23-18), desatascado por Borg y Niang al término del periodo. Pablo Almazán y James Feldeine se encargaron de aguantar la reacción de Valencia Basket, que tuvieron a Labeyrie como referente con 11 puntos anotados llegados al descanso. El marcador marcaba un empatado (47-42), el cual resaltaba el acierto de cara al aro por parte de los locales.
Castigo del Betis Baloncesto en la segunda parte
Los taronjas notaron el cansancio acumulado del encuentro disputado en Euroliga, pues a pesar de pisar el acelerador, Coosur Betis se mantuvo por delante del electrónico en el tercer cuarto (65-60). Youssou Ndoye realizó grandes minutos con varias canasta en la zona contraria. El senegalés suplió de fábula a Niang, quien tras hacerse un corte en un encontronazo con Labeyrie, tuvo que ser atendido por el equipo médico. En el último cuarto, los verdiblancos supieron dar el último empujón y conseguir 30 puntos, que serían imposibles de remontar para Valencia. Feldeine y Obi Enechionyia se encargaron de sentenciar el encuentro a favor de los béticos, dejando un (95-85) como resultado final.
Las claves de la victoria
El acierto en el tiro a distancia fue el principal motivo de la victoria verdiblanca, alcanzando un porcentaje del 55.4%. Cierto es que, se encajaron 85 puntos que a simple vista es una gran cantidad de canastas permitidas. Aún así, a pesar de algunos desajustes defensivos se comprende debido a la dinámica acelerada que hubo en el partido. El hecho de que, por primera vez el Coosur Betis dominase el juego del choque fue vital, pues los taronjas no fueron capaces de seguirle el ritmo en el final.
Obi y Niang, las mejores noticias
Era conocido que, para que el equipo de Curro Segura carburase necesitaba las mejores versiones de Obi Enechionyia y Mamadou Niang. El primero estuvo muy acertado al final en el tiro de tres puntos y en la línea del tiro libre. El interior en cambio, fue regular todo el encuentro y desactivó a los pívots rivales además de capturar 6 rebotes.
Ficha técnica
95 – Coosur Real Betis (23+24+18+30): Campbell (13), Almazán (8), Feldeine (23), Kay (2), Ndoye (10) -quinteto inicial-, Borg (5), Niang (13), Enechionyia (15) y Harrow (6).
85 – Valencia Basket (18+24+18+25): Van Rossom (9), Hermanssonn (9), Kalinic (6), Williams (4), Tobey (8) -quinteto inicial-, San Emeterio (4), Prepelic (10), Labeyrie (13), Dubljevic (14) y Vives (8).
Árbitros: Alberto Baena, Arnau Padrós y Daniel Hierrezuelo. Eliminaron por cinco personales al visitante Kalinic (min. 38).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa celebrado a puerta cerrada en el pabellón municipal San Pablo de Sevilla.