Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

De nuevo, derrota por la mínima del Coosur Real Betis (80-81)

Los verdiblancos perdieron ante Movistar Estudiantes en un ajustado partido (80-81)

Coosur Real betis vs Movistar Estudiantes
TJ Campbell conduce la pelota mientras es presionado por la defensa del Movistar Estudiantes | Imagen: Pepe Cruz

Coosur Real Betis cayó derrotado ante Estudiantes en un encuentro de infarto. Los pupilos de Curro Segura, no consiguieron sentenciar el partido cuando se debía y pagaron el mal inicio del último cuarto. Con la derrota ante UCAM Murcia, ya son dos veces las que los béticos han dejado escapar la victoria por la mínima.

Resumen de la derrota del Coosur Real Betis

El partido comenzó frío para ambos equipos con tiros errados y pérdidas. Youssou Ndoye sería el líder Betis Baloncesto, anotando 7 puntos y dominando la pintura verdiblanca. La defensa estuvo bien, pero no supo parar a Roberson, quien se fue hasta los 10 puntos. Asimismo, los visitantes anotaron 4 triples que castigaron los errores defensivos del Betis en las ayudas, y dejaron un igualado final de cuarto (16-18).

La mejor noticia del partido fue el nivel ofrecido por Nick Spires, quien fue el referente en ataque consiguiendo 7 puntos acompañado de Borg en el segundo cuarto. La igualdad se hizo palpable en todo el periodo, el cual no tuvo grandes diferencias en el marcador. Alessandro Gentile se encargó de liderar a los rivales con 5 puntos. Con una canasta de TJ Campbell llegaba el descanso con (39-38).

En el tercer cuarto, Coosur Betis obtuvo ventajas de hasta +5 puntos, las cuales no tuvieron su ampliación necesaria para resolver el encuentro. Avramovic tiraría del carro de los visitantes, colocando a su equipo por encima del marcador con 8 puntos anotados. Pese a los esfuerzos de Nick Kay, Niang y Borg, los andaluces acabaron yéndose uno abajo al último cuarto (56-57).

Con todo por decidir, el Coosur Real Betis se vino abajo y dejó que Estudiantes se colocase trece arriba a mitad del cuarto. Aparentemente, parecía que la dinámica no iba a cambiar, pero un hombre no opinaba lo mismo: TJ Campbell. El norteamericano, se vistió la capa de héroe y anotó 13 puntos, incluyendo en estos tres triples casi consecutivos, a pocos minutos del final. La última jugada del partido era favorable para los locales, un saque de banda en cancha del contrario tras falta antideportiva y dos tiros libres anotados por Feldeine. Desgraciadamente, con (80-81) en el electrónico, Tobias Borg no pudo culminar el pase bombeado que le envió Pablo Almazán por culpa del MVP del partido, Avramovic, quien terminó con un 24 de valoración.

Las palabras de Curro Segura

“No me gusta hablar de los árbitros, pero hay que ver cómo han pitado para un bando u otro. Lo habéis visto todos. No lo he visto, pero en la última acción creo que ha habido falta”

Sobre el arbitraje

“Ha sido un partido que ha tenido la dificultad esperada. Sabíamos que vendrían bien de ánimo tras el triunfo del jueves. Hemos controlado el rebote, hemos podido correr y hemos estado en el partido en los primeros veinte minutos”

Respecto al encuentro

“Tras perder es complicado sacar conclusiones positivas, pero el esfuerzo está siendo muy bueno pese a las bajas. Estoy contento porque el trabajo está siendo bueno”

Resumen final

Ficha técnica

Coosur Betis (16+23+17+24): T. J. Campbell (15), Feldeine (7), Almazán (5), Kay (11), Ndoye (10) -quinteto inicial-; Enechionyia (-), Borg (14), Niang (6), Spires (10), Magassa (-), Mike Torres (2).

Movistar Estudiantes (18+20+19+24): Sola (-), Gentile (9), Vicedo (6), Brown (11), Arteaga (4) -quinteto inicial-; Avramovic (16), Roberson (20), Koumadje (7), Delgado (2), Giedratitis (6), Djurisic (-), Cvetkovic (-).

Árbitros e incidencias: Conde, Serrano, Alcaraz. Eliminado T. J. Campbell, por cinco faltas (m. 39). Palacio Municipal de los Deportes San Pablo. Sin público.

Escrito por

Estudiante de Comunicación. Escribo sobre Baloncesto Europeo en @EnCancha. Encargado de la sección de Baloncesto en @OndaBetica. Redactor en @ColinadeNervion.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

El jugador de Olivares está muy cerca de volver al club donde se desarrolló desde su infancia gracias a una cesión de dos años.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...