Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Seguir con la buena racha, lo único que importa

El conjunto verdiblanco visita Tenerife con ambición tras la victoria ante Acunsa GBC

Betis Baloncesto se enfrenta ante uno de los mejores equipos de la liga en la jornada 10 de la ACB. Tras la victoria ante Acunsa GBC, los pupilos de Segura siguen en busca de una buena racha que les aleje de la zona de descenso. Esta vez, tendrán que visitar Tenerife para medirse ante el CB Canarias, encuentro que se podrá seguir por Movistar Deportes 1 a partir de las 13:00 (horario peninsular).

Partido a partido

Cada encuentro es diferente al anterior, pero es importante aprender de los errores. Coosur Real Betis hizo bien las cosas en la última jornada, controlando el ritmo del encuentro, cerrando más la defensa y siendo efectivo en tiros de campo. Harrow y Ouattara tendrán más minutos, pues su recuperación aparenta ser exponencial. Se espera de Feldeine y Kay un gran nivel, haciendo de líderes en ataque. TJ Campbell y Mike Torres deberán organizar el equipo, sobre todo el primero quien es el titular indiscutiblemente hasta el momento. La defensa será clave, por lo que será esencial el rendimiento en esta faceta por parte de Borg, Almazán y Ndoye. Desde el interior, jugadores como Spires, Niang y Echenionyia deberán ayudar en el rebote frente al juego interior canario. Los verdiblancos deberán tener paciencia, ya que CB Canarias es un equipo muy propenso a llevar el tempo del partido. Tendrán que esperar para asegurarse un buen resultado antes del descanso, con el objetivo de dar la sorpresa en la segunda mitad. Un primer periodo muy desfavorable podría condenar a los béticos, quienes en el peor de los casos sumarían la séptima derrota.

CB Canarias, un bache difícil pero no imposible

El conjunto entrenado por Chus Vidorreta llega al próximo choque con la moral alta. Con un total de 6 victorias y una derrota, es el segundo equipo con menos derrotas en toda la liga. La campaña posterior, realizaron una actuación increíble, y este año aspiran a hacer lo mismo. Los motivos no son complicados de ver, puesto que contar a la vez con Marcelinho Huertas y Giorgio Shermadini, es un lujo. El último de ellos, fue nombrado MVP del mes de Octubre de la ACB. El brasileño, rey del doble-doble en puntos y asistencias, estará acompañado en el exterior de Bruno Fitipaldo. El uruguayo se incorporó en este verano al grupo canario y ya es una de las principales referencias en ataque. Asimismo, se sumaron a la entidad Sulejmanovic, Doornekamp y Cavanaugh. Por si fuera poco, nombres como Salin, Alex López, Fran Guerra y Sergio Rodríguez también están en la plantilla. Cabe recalcar que, vienen de perder dos encuentros seguidos ante el Barça y el Dinamo Sassari. Frenar el tándem base-pívot, tener bajo el punto de mira al ex de Valencia Basket y saber jugar la defensa zonal de Tenerife, son factores que podrían decantar la balanza a favor del Betis Baloncesto.

Las declaraciones de Curro Segura

Los números le dan un claro favoritismo al equipo local, quienes no saben lo que es perder ante el conjunto hispalense desde el curso 2015/16. Esto es lo que piensa el técnico respecto al rival.

“Las cualidades de Shermadini no las voy a descubrir yo ahora. No es casualidad que fuera MVP de la Liga pasada y de este mes de octubre. Se ha enfrentado a grandes equipos que no lo han conseguido parar y nosotros vamos a hacer todo lo posible por lograrlo. Tanto Ndoye como Niang y Spires, con su ayuda, así como la defensa colectiva, deben funcionar bien para que sus porcentajes de tiro no sean buenos. Aunque gaste muchos tiros podemos conseguir eso haciendo un buen trabajo previo contra él “

Ellos son un equipo muy anotador que saca muy buen rendimiento de sus tiradores generando muchas situaciones de bloqueo directo, con juego al poste bajo… Su riqueza en ataque es bastante grande y eso tendremos que reducirlo para que no se encuentren cómodos. Si logramos esto y que no corran mucho, tendremos alguna opción de ganar, seguro”

Curro Segura, entrenador del Betis Baloncesto
Escrito por

Estudiante de Comunicación. Escribo sobre Baloncesto Europeo en @EnCancha. Encargado de la sección de Baloncesto en @OndaBetica. Redactor en @ColinadeNervion.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....