Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Buena imagen, pero nueva derrota (77-73)

El Betis Baloncesto regresa a casa con una racha de 7 derrotas y 2 victorias.

TJ Campbell durante el partido
TJ Campbell defendiendo durante el encuentro frente al CB Canarias vía @RealBetisBaket Twitter

El Coosur Real Betis llegaba a Tenerife con un reto muy ambicioso por delante: Prolongar la victoria de la jornada anterior frente al segundo equipo con menos derrotas de todo el campeonato. Tras un excelso primer cuarto, con un estratosférico Yossou Ndoye, los de Curro Seguro se iban al banco 6 arriba. Pero, debido a la mejora del CB Canarias y la falta de efectividad en los momentos claves, no se pudo pasar de una buena imagen y suman una nueva derrota.

Primer Cuarto

El quinteto elegido por el técnico granadino tuvo una novedad: La entrada de Outtara en lugar de Almazán. El jugador volvía a una titularidad tras haberse perdido varias fechas por lesión. Los otros cuatro elegidos fueron Feldeine, TJ Campbell, Kay y Ndoye, los de siempre. El conjunto entrenado por Chus Vidorreta salía a su parqué con Doornekamp, Cavanaugh, Fitipaldo, Shermadini y Salin. Los tinerfeños se vieron sorprendidos por un titánico senegalés verdiblanco que dominó el poste bajo y anotó la mitad de los puntos de su equipo. Pocas pérdidas ante un rival que comenzó muy dubitativo, concediendo contras fáciles.

Segundo Cuarto

Bajada de rendimiento de Ndoye y remontada del rival. Si hace semanas comentábamos la dependencia del equipo con respecto a Feldeine, algo parecido ocurre con Yossou. El pívot verdiblanco es una pieza crucial que debe estar siempre al 100% visto el intermitente rendimiento del dominicano. James no tiró en los casi 4 minutos que jugó en el segundo cuarto y el otro pívot, Niang, tampoco anotó ningún punto. A pesar de ello, el equipo se lo echó a la espalda Campbell, que con una muy buena actuación, consiguió que el combinado sevillano se fuera al descanso uno abajo solamente.

Tercer Cuarto

A la reanudación del partido, más de lo mismo. Aunque se mejora con los lanzamientos de dos, un mal porcentaje en tiros de tres lastran el resultado y aleja un poco más al rival en el marcador. Dos puntos de Feldeine que se antojan totalmente insuficientes. Los cuatro puntos de Outtara, demostrando que ha vuelto para ser un efectivo a tener muy en cuenta, lo único desdeñable en cuento a lo positivo en materia ofensiva. No rendimos adecuadamente en ataque y al otro lado de la pista tenemos a un conjunto que sabe jugar muy bien al baloncesto. Los 9 puntos del pívot Fran Guerra aumentan a cuatro la diferencia. Llegamos al último cuarto, por debajo, pero con todo por jugarse aún.

Último cuarto

La consistencia de Ndoye en defensa y la perseverancia de TJ Campbell elemental para llegar a los últimos compases con opciones de victoria. Quedando menos de un minuto para la conclusión del encuentro, los nueve puntos de Huertas y su partidazo no bastan para que el conjunto canario vaya más de seis arriba. Quedan 47 segundos y James Feldeine se disfraza de KC Rivers en la Copa Andalucía 2019 para anotar un triple que deja a los verdiblancos a un solo punto. Son jugadores tocados por la magia calidad que pueden crear cosas cuando otros no se lo esperan. Finalmente, un demasiado protagonista Instant Replay provoca que los colegiados señalen una discutible antideportiva a Outtara a 16 segundos del final. Acción que termina decantando la balanza final hacia la derrota.

Conclusiones

A pesar de la aún mejoría tanto en la anotación exterior como en las transiciones, el Betis Coosur ha plantado una muy buena cara ante un equipo muy complicado. En momentos del encuentro compactos, serios en defensa, bloqueando a Shermadini, sorprendiendo a los de Vidorreta… No obstante, un colosal Ndoye, un cumplido Kay y un destacado TJ Cambell no bastan para aunar las buenas sensaciones con los resultados. Buena imagen, pero nueva derrota.

Declaraciones

“Planteamos el partido de la mejor forma para minimizar sus virtudes. El Iberostar es un equipo que saca muchas ventajas de sus tiradores y con un juego interior muy potente. Minimizamos sus ventajas en una buena primera parte y con una buena defensa durante muchos minutos”, indicó el técnico, que añadió: “Estuvimos muy sólidos, con errores puntuales que nos castigaron más de la cuenta. En definitiva, hicimos muchas cosas bien para tener el partido en nuestra mano. En la segunda parte cuando ellos pusieron por delante mantuvimos la fe en la victoria desde la intensidad defensiva y hasta el final tuvimos opciones. Seguimos mejorando y dando pasos adelante”

Curro Seguro hace balance del encuentro

En cuanto a las polémicas arbitrales, Curro seguro mantiene que “No voy a hablar de los árbitros. Que se miren la estadística y los tiros libres lanzados por uno y otro equipo. Pero no voy a hablar de los colegiados”.

“Ha sido un partido difícil y duro. El Coosur Betis han recuperado dos jugadores en los últimos días. Ellos han preparado bien el partido, han querido reducir nuestra aportación desde el triple y lo han conseguido, solo tiramos veinte.”

Chus Vidorreta sobre el papel del Coosur Betis

“Fran Guerra está creciendo durante la temporada. Está consiguiendo afianzarse como un sustituto de garantías. Hoy ha brillado en ataque y ha estado muy bien en defensa. Era algo que tenía que mejorar y lo está haciendo. Estoy muy contento porque le di la oportunidad de debutar en Liga Endesa y ahora se está asentando tras la apuesta que hizo por el Iberostar Tenerife”

Chus Vidorreta acerca del rendimiento de su jugador Fran Guerra
Escrito por

En @OndaBetica uno mi pasión por llamar la atención con mi amor por el Real Betis. Escribo de fútbol, deporte y demás sinsentidos en mi twitter, @MarcGomez_5.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....