Coosur Real Betis afronta su décimo partido de la temporada contra el equipo entrenado por Saras Jasikevicius. Los culés son probablemente el conjunto más en forma, algo que al grupo de Curro Segura no le da miedo. El encuentro tendrá lugar en el Palau Blaugrana, y se podrá ver en Movistar Deportes a partir de las 20:45 (horario peninsular).
Cuestión de fe y acierto
Los verdiblancos saben que será muy difícil conseguir la victoria en territorio catalán. Aún así, el rival jugó un partido de Euroliga ayer mismo, por lo que el cansancio acumulado podrá decantarse a favor de los visitantes. La defensa tendrá que volver a su mejor nivel; se está observando una mejora exponencial, pero ahora toca medirse contra uno de los mejores ataques del panorama europeo, toda una prueba de fuego. El acierto en el tiro exterior coge cada vez más importancia, puesto que contra un contrario tan físico en la zona habrán muchas oportunidades de lanzar desde la larga distancia. El triángulo Campbell-Feldeine-Ndoye en ataque será clave, sobre todo este último quien está haciendo acto de presencia a pasos agigantados en los anteriores choques disputados. Con Harrow y Ouattara ya en dinámica, el uno contra a uno coge más fuerza de cara desatascar el sistema ofensivo. Almazán, Borg y Echenionyia deberán ayudar en las transiciones rápidas en el contraataque, mientras que Nick Kay tendrá que ganarle el pulso a Mirotic, algo complicado pero no imposible para el australiano. Incertidumbre en saber el papel que jugarán Spires, Mike Torres y Mamadou Niang, quien tiene molestias en la espalda. Tras la derrota ante CB Canarias, el Betis Baloncesto tiene la oportunidad de reivindicarse a lo grande.
Saras Jasikevicius y un equipo de élite
Los refuerzos llegados a la ciudad condal en estos últimos dos años, han realzado un proyecto ganador y ambicioso. Calathes y Heurtel en el puesto de base, son capaces de repartir el juego y provocar canastas fáciles para los interiores Davies, Oriola y Pustovyi en jugadas de bloqueos directos. El tiro de tres de Abrines y Kyle Kuric podrá ser una pesadilla para los béticos en caso de que estén enchufados. La rapidez en el bote de los jóvenes Bolmaro y Sergi Martínez, y de los experimentados Hanga y Higgins, deberá estar controlada por la retaguardia sevillana. A pesar de ello, la primera prioridad es parar al ex jugador de la NBA Nikola Mirotic, para muchos el mejor jugador en Europa. El Barça llega en buena sintonía tras endosarle una paliza brutal al Fenerbahçe (97-55), pero en liga ya ha perdido dos encuentros contra UCAM Murcia y TD Systems Baskonia.
Las declaraciones de Curro Segura
“Sabemos que nos vamos a enfrentar a un reto importante, un partido complicadísimo”
“Vamos con la máxima ambición, pero sin ningún miedo”
«El Barcelona en su pista perderá muy pocos partidos esta campaña y si hay uno o dos conjuntos que lo sorprendan vamos a intentar ser nosotros uno de ellos»
Curro Segura, técnico del Coosur Real Betis