Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Sobraron treinta y cinco minutos (82-53)

Bochornosa imagen de un Betis Coosur que hastía al aficionado verdiblanco.

El banquillo del Betis Coosur durante el partido
Curro Segura, parte del cuerpo técnico, Ndoye y Spires en el banquillo durante el partido frente al Barça vía RealBetisBasket Twitter

A partir del minuto cinco de encuentro no hubo partido, al Betis Coosur le sobraron los treinta y cinco restantes. Poco baloncesto, mucha desidia. Poco orgullo, mucha vergüenza. Se sabía que era un partido muy difícil. Lo que nadie pudo pensar es que, en detrimento del aficionado verdiblanco, no llegaría casi ni a disputarse.

El resumen del duelo llevado a cabo en el Palau es muy sencillo: Monólogo apabullante del Barça tanto en ataque como en defensa. Los de Curro Segura llegaban a Cataluña con unas sensaciones muy mejoradas, pese a la derrota con el CB Canarias. De todas todas, se difuminaron y no se dieron cita en esta nuevo derrota. Ya van ocho en diez jornadas.

Primer Cuarto

El quinteto que pone sobre el parqué, el técnico granadino, es el formado por TJ Campbell, James Feldeine, Outtara, Nick Kay y Youssou Ndoye. Pocas variantes, por no decir ninguna, con respecto a los últimas citas de las filas verdiblancas. Por su parte, Saras Jasikevicius opta por comenzar con Calathes, Bolmaro, Kuric, Mirotic y Oriola.

Minuto de silencio, problemas para el silbato de uno de los colegiados y Ndoye que gana el salto. Los primeros compases arrancan con un Betis muy serio en defensa, incomodando con buenas ayudas en la pintura, manos rápidas de los más bajitos y saliendo con decisión en las transiciones ofensivas. El Barça se pone cinco arriba con un estratosférico dos más uno de Mirotic, pero Nick Kay y TJ Campbell reaccionan de forma brillante con dos triples muy buenos.

Se consumen los primeros cinco minutos y los jugadores que visten las rayas verdes y blancas presionan el botón OFF. Un botón accionado, de igual forma, por un descarado despliegue físico que hace de las transiciones defensivas catalanas un levantamiento de muros constante. 12% en tiros de dos y 33% en tiros de tres para el Betis Baloncesto. 70% en tiros de dos y un 66% en tiros de tres para el Barça. Estadísticas que materializan el 23-9 que pone fin al cuarto.

Segundo Cuarto

El conjunto de Jasikevicius, sigue a lo suyo. Solidez defensiva y solvencia en ataque. Todos anotan, los puntos se van repartiendo entre todos los jugadores blaugranas. Ronda el minuto cuatro de desarrollo y Ndoye anota, tras un bloqueo y continuación abierto, la primera canasta en siete minutos para el Betis Baloncesto. Puntos que, como no podía ser de otra forma, son respondidos al instante con un triple de Hanga.

Balones a la pintura para que el senegalés arañe algún que otro tiro libre, triples sueltos de Feldeine y Outtara y una canasta aislada de Spires. Pobre creación ofensiva verdiblanca que no puede hacer nada frente a la majestuosa circulación de balón con Heurtel a la cabeza. Además, el 80% de acierto en tiros desde la línea de tres puntos hacen mucho daño. 46-22 en el marcador y los jugadores de ambos equipos encaminan la bocana de vestuarios.

Tercer Cuarto

Arranca la segunda parte de una batalla en la que uno de los adversarios empieza a yacer moribundo. Poco se puede decir, dinámica muy parecida a lo que se lleva viendo durante todo el encuentro. Algo de mejoría en labores ofensivas propiciada por las rotaciones del conjunto local.

Si algo se puede calificar como positivo es la actuación de Nick Spires dentro toda la pasividad e indiferencia que rodea a los que defienden las trece barras. Atisbos de coraje, amor propio y respeto a una afición que le hacen ser, teniendo en cuenta que es uno de los efectivos que gozan de menos minutos en la plantilla, lo más destacado con cinco puntos y dos tapones.

En el barça, Mirotic se coloca la capa de súperanotador y da un recital de baloncesto. Ensordece la bocina, 64-40 y a sentarse al banquillo.

Último Cuarto

Todo está escrito y el técnico lituano lo sabe. Mirotic, Calathes, Oriola, Kuric y Davies no tendrán más minutos en lo que resta de partido. Dos triples de un decepcionante Feldeine, un triple de un sobrepasado Outtara, una canasta de un abrumado Ndoye y otra para un cumplido Borg.

El Barça está disfrutando, se lo está pasando bien. Anotan de dos, de tres, los más veteranos, los más jovenes. El banquillo vuela con cada intento de triple del canterano Badio. Pustovyi hace de Mirotic y anota ocho puntos. Se regodean ante el desastre que ha dibujado Curro Segura y los suyos en la cancha.

Poco o nada más para añadir. El partido concluye con un “gracioso” intento de mate de Niang que simboliza, de alguna forma, el rocambolesco rumbo de este Betis Coosur.

82-53 y a Sevilla con la cabeza más gacha que nunca. Y no por perder, eso aquí ya no es noticia.

Declaraciones

 “Creo que sabiendo el rival que teníamos en frente y la exigencia que tenía este partido, no hemos sido capaces de mostrar el nivel que exigía. El nivel físico nos ha sacado del partido en la primera parte. Nuestro mal porcentaje en los tiros de dos es responsabilidad de su defensa y eso ha marcado el partido. Cuando te vas luego al descanso con una diferencia grande tratamos de mostrar carácter y orgullo. Me quedo con el deseo en la segunda parte de ganar los cuartos, tratar de meterse en el partido, el espíritu de lucha. Nos han enseñado mucho en este partido. Me fijaría en la actitud con la que han salido ellos, porque esa es la actitud que tenemos que tener en el próximo partido“.

Curro Segura hace balance del encuentro

Ellos han salido más físicos y duros desde el inicio. Nos ha costado mucho en el ataque porque han defendido muy duro. Hay que aprender de estos partidos, tenemos que fijarnos en el próximo reto y hacerlo mucho mejor. El Barcelona es un gran equipo obviamente, pero podemos hacerlo mucho mejor de lo que hemos hecho hoy. Ahora hay que demostrarlo en el próximo partido”.

Nick Spires hace valoración de la derrota

Escrito por

En @OndaBetica uno mi pasión por llamar la atención con mi amor por el Real Betis. Escribo de fútbol, deporte y demás sinsentidos en mi twitter, @MarcGomez_5.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....