Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

San Pablo Burgos, una roca en la hoja de ruta

Coosur real Betis salió como vencedor en el duelo de la temporada pasada contra los burgaleses

La última derrota ante Zaragoza no debe influir en el cuadro bético, pues el compromiso mostrado en los tres anteriores encuentros está siendo el adecuado. Un Betis Baloncesto que ya sabe a lo que juega, se mide ante todo un Hereda San Pablo burgos de mucho nivel. El partido tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Sevilla a las 18:00 horas y se podrá seguir tanto por Movistar Deportes como por Radio Betis.

Caer para levantarse más alto

Coosur Betis continúa el camino con el objetivo de mantener la categoría esta temporada. Después del lavado de cara a raíz de la llegada al banquillo de Joan Plaza, el equipo se ve diferente y mejorado. Un núcleo más unido donde ciertas figuras destacan en el sistema de juego es ahora lo que se encuentra en este grupo verdiblanco. Youssou Ndoye es el centro en ataque cuando está en cancha, haciéndose un hueco en la zona dando lugar a posibles tiros y penetraciones de los exteriores. El recién llegado Jerome Jordan, también hace uso de sus habilidades para provocar ese tipo de situaciones, aunque su mejor versión está aún por llegar. Mientras, los bases TJ Campbell y Jerome Randle continuarán distribuyendo el juego. Mike Torres, quien está aprovechando los pocos minutos que tiene, también acompañará en esa faceta. El líder en puntuación James Feldeine, reforzará el juego exterior tras desatarse ante Casademont Zaragoza con 32 puntos. Pablo Almazán y un Ouattara que se está gustando mucho en las últimas citas, cerrarán seguro las posiciones del perímetro. Nick Kay volverá a ser pieza fundamental en el esquema de Plaza, todo lo contrario que Obi Enechionyia, quien apenas cuenta para el técnico barcelonés. Es duda Tobias Borg, el cual no jugó en el anterior choque. Los interiores que están descartados por lesión son Mamadou Niang y Nick Spires. El mismo entrenador del equipo, reconoció que es posible que otro júnior suba para jugar el encuentro. Ibrahim Magassa ya casi es un fijo, por lo que Luis García podría ser la sorpresa, puesto que se le ha visto entrenando con más frecuencia junto al resto de jugadores seniors. El canterano ha sido convocado numerosas veces por las selecciones inferiores de España.

San Pablo Burgos, el más anotador

Y es que, el conjunto entrenado por Joan Peñarroya ya no es una piedra, sino una roca. Actualmente, se sitúa quinto en la liga con apenas 5 derrotas y llega con la moral alta tras sellar su clasificación para la Copa del Rey 2021. Asimismo, es el equipo que más puntos ha anotado a lo largo de la competición con 1.492 en 17 partidos. Esto hace una media de casi 88 números anotados por partido. El peligro llegará si no se puede frenar a jugadores con la calidad de Cook, McFadden, Kravic, Jasiel Rivero o Vitor Benite, entre otros. No obstante, también cuentan con Rabaseda, Renfroe, Horton y Sakho. Un proyecto que comenzó hace unos pocos años, está alcanzando su mayor esplendor tras las incorporaciones en el último mercado de fichajes veraniego. Dato abismal: Cook y Renfroe promedian 5’4 y 5’8 asistencias por partido cada uno, siendo el tercer y el cuarto mejor de la liga en dicho aspecto. Las conclusiones que saca Coosur Betis pueden ser semejantes a las de Zaragoza. Es decir, se enfrentan contra un rival que anota mucho, pero en versión mejorada en defensa en cuanto a los maños. Por tanto, la clave volverá a estar en defensa y en como se adapta el equipo al ritmo del partido. Esta estrategia no salió mal contra Unicaja, un contrario que perdió por 12 puntos ante San Pablo Burgos la pasada jornada.

Declaraciones de Joan Plaza

“Hay veces que el rival te exige jugar a 100 puntos, otras veces a 60. Hemos de ser nosotros mismos; eso es lo que trato de imponer a mi equipo.”

“Hay factores que nos condicionan, como jugar con 11 jugadores por temas de cupos. Eso nos condiciona y es posiblemente que mañana entre otro júnior más.”

“El club puede necesitar no sólo un mejor jugador, sino un mejor entrenador, un mejor directivo… Pero somos lo que somos, para bien y para mal. Hemos de sentirnos orgullosos de pertenecer a Betis, a un club que desde la modestia pretende volver a tener un espacio en la ACB.”

“Llevo aquí un mes y han pasado muchas cosas. Una de ellas es que no tenemos el ritmo propio, ni en defensa ni en ataque.”

Joan Plaza, técnico del Coosur Real Betis
Escrito por

Estudiante de Comunicación. Escribo sobre Baloncesto Europeo en @EnCancha. Encargado de la sección de Baloncesto en @OndaBetica. Redactor en @ColinadeNervion.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....