Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

TD Systems Baskonia, el comienzo de un calendario difícil

Los verdiblancos cayeron en San Pablo en la primera vuelta hace cerca de un mes ante Baskonia (73-77)

Después de una primera vuelta terminada con 4 victorias y 14 derrotas, Coosur Real Betis se mide ante todo un Baskonia que llega como uno de los cuatro mejores de la liga. Esta es toda una oportunidad para los de Joan Plaza, quienes aspiran a vencer con el fin de reivindicarse de una vez por todas. El encuentro tendrá lugar en el Fernando Buesa Arena a las 12:30 y se podrá seguir por Movistar Deportes.

¿Un Coosur Real Betis realmente renovado?

Baskonia, Unicaja y Valencia son los tres próximos contrarios antes del parón de la Copa del Rey. Se avecinan unas semanas duras en Sevilla. Las últimas dos derrotas ante Casademont Zaragoza y San Pablo Burgos, calmaron la euforia provocada por las victorias conseguidas contra Fuenlabrada y Unicaja. Antepenúltimo en la tabla, Coosur Real Betis tendrá que empezar a rellenar el casillero de triunfos lo antes posible con el objetivo de evitar la debacle. Cierto es que, no es el mismo Betis que se observó en más de la primera mitad de la primera vuelta, pero aún así no sirve con sólo dar una buena imagen. Joan Plaza no podrá contar con los lesionados Mamadou Niang y Nick Spires, como tampoco con el recién cortado Obi Echenionyia. De esta forma, el punto débil será el puesto de ala-pívot, donde Nick Kay se encuentra siendo el único en ese lugar de la cancha. Sí podrá contar con Yakuba Ouattara, que recién estará convocado para las ventanas FIBA de Francia. TJ Campbell, Mike Torres, y Jerome Randle serán los encargados de repartir el juego. Mientras apoyarán en el juego exterior Tobias Borg, Pablo Almazán y James Feldeine. De hecho, el capitán ayudará también en la posición del australiano. En la zona, los grandes Youssou Ndoye y Jerome Jordan intentarán adueñarse de ella. Completan la convocatoria los canteranos Magassa y Luis García.

Aprovecharse de un Baskonia cansado

Muchos kilómetros ha recorrido en los anteriores días el equipo de Dusko Ivanovic tras afrontar una doble jornada en la Euroliga desplazándose a Estambul para jugar con el Fenerbahçe, primero, y a Tel-Aviv, después. El actual defensor del título ACB, quiere continuar en la persecución del segundo puesto y sumar su decimoquinto partido ganado. Los blaugranas ya se impusieron a su próximo rival en calidad de visitante la pasada vuelta (73-77). Esta vez, Luca Vildoza y Pierria Henry volverán a ser los encargados de subir la pelota, quienes buscarán a grandes anotadores como Rokas Giedraitis, Sedekerskis, Kurucs o Zoran Dragic. En los puestos interiores, parten con suma ventaja con Pollonara y Peters en el cuatro. Asimismo, el trío Fall-Jekiri-Diop en el pívot es una de las mayores armas por parte de los vascos. Un conjunto que se vale de su estupendo ataque, pero que a las órdenes del técnico montenegrino ha ido poco a poco completando su juego defensivo. Para ellos, todo lo que no sea ganar a un cuadro bético ansioso por dar la campanada, será un fracaso.

Las declaraciones de Joan Plaza

“Jugamos hace un mes y ese choque nos sirve de referencia, pero no podemos pensar que el partido será parecido porque ya hemos perdido el factor sorpresa”

“No hay mucho mercado a nivel nacional que nos mejore. El club está barajando nombres y planteándose cuestiones más difíciles que no creo que sean beneficiosas”

“Tenemos el agua al cuello y hay que salir como sea, nadando, corriendo o a hostias. Pero debemos demostrar más deseo, ganas y capacidad de sacrificio que el resto de equipos. Luego está el talento, que nos pondrá en nuestro sitio, pero en actitud no nos pueden ganar nadie”

Joan Plaza, sobre el contrario, el mercado de fichajes y la situación actual del equipo
Escrito por

Estudiante de Comunicación. Escribo sobre Baloncesto Europeo en @EnCancha. Encargado de la sección de Baloncesto en @OndaBetica. Redactor en @ColinadeNervion.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....