Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Un Coosur Betis muy comedido no puede ante el vigente campeón (103-76)

Los de Joan Plaza, vuelven bruscamente a la realidad frente a un superlativo TD Systems Baskonia.

El Coosur Betis buscaba seguir con las buenas sensaciones de los últimos partidos y volver a materializarlas en victorias. Delante había uno de los huesos más duros de toda la Liga Endesa: El TD Systems Baskonia. A diferencia del partido de primera vuelta, en el que se cayó solo por 4 puntos, en este ha faltado muchísimas cosas. Poca mordiente que ha llevado a los vascos hasta la centena de puntos. Se siguen complicando las cosas y seguimos en los puestos más profundos de la clasificación.

Primera Parte

El quinteto elegido por Joan Plaza para salir al Fernando Buesa Arena fue el formado por TJ Campbell, Feldeine, Magassa, Kay y Ndoye. Por su parte, Duško Ivanović alineó a Vildoza, Sedekerskis, Giedraitis, Polonara y Fall.

El partido comenzó cuesta arriba. Un Baskonia muy serio que daba la impresión de no querer dejar ni un ápice de oportunidad a los verdiblancos. Rápidamente, los blaugranas se pusieron por delante con los números de Giedraitis y un espectacular Luca Vildoza. Los sevillanos no querían despegarse del marcador, pero los números desde la línea de tres de los vascos, con un estratosférico Alec Peters, estaban siendo mortales. Los puntos de Randle y triples de TJ Campbell, hacía que la distancia no fuera demasiada. 25-13 se fueron al término de los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto tuvo un nombre propio en la disciplina hispalense, Outtara. Líder en cuanto a anotación, se vistió con sus mejores galas para reducir la ventaja de su equipo a 2 puntos. Un ejemplo de lo importante que es este jugador francés en la plantilla de Joan Plaza. Sin embargo, no estuvo muy arropado de sus compañeros que estaban varios puntos por debajo. 10 pérdidas para los andaluces, demasiadas. Además, Peters seguía siendo letal. No fallaba en los triples ni en las transiciones ofensivas. Los pívots, sobre todo Ndoye, estaban sufriendo mucho con los centímetro de Fall. Finalmente, 52-36 al descanso.

Segunda Parte

Empezó el tercer cuarto y todo parecía indicar que había terminado el partido para el Coosur Betis. Alguna canasta aislada, algún 2+1 muy trabajado de Jerome Jordan y un sorprendente triple de Pablo Almazán. Poquito más. Outtara se quedó en el segundo cuarto y el resto del equipo en el hotel. Fall, el pívot más alto de la liga, jugaba muy cómodo. Baskonia jugaba alrededor suya. Era el islote y todo pasaba por él. O abría al exterior para que sus compañeros metieran triples o lo encontraban a él en una fácil superioridad. Los vascos estaban ya comodísimos. Finalizaba este tercer cuarto con un Alley Oop de espectáculo entre Gedraitis y Polonara que lo ilustraba todo. 76-55, la mayor diferencia de todo el partido, +21.

El último cuarto fue un trámite. Más de lo mismo. Baskonia, sólido atrás y poco fallón arriba. Decepcionante partido de todo el equipo. Invisible Ndoye, uno de los jugadores más importes de la plantilla. Ni Randle, ni Feldeine, ni TJ Campbell. El único jugador que se salva, en el día de hoy, es Yakuba Outtara. Un rayo de luz dentro de la penumbra que ha reinado alrededor de los que vestían de verdiblanco. Hasta el último segundo no ha dejado de correr, agresivo, con ganas, con hambre con mordiente. Se consolida de todas todas como uno de los efectivos esenciales del club. Nos mataron desde los triples, nos mataron dentro y nos mataron en defensa. Quedó plasmada la superioridad apabullante del TD Systems Baskonia. 103-76, partido para olvidar.

Escrito por

En @OndaBetica uno mi pasión por llamar la atención con mi amor por el Real Betis. Escribo de fútbol, deporte y demás sinsentidos en mi twitter, @MarcGomez_5.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....