Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Un derbi ante Unicaja Málaga que vale el doble

Coosur Betis salió como vencedor del último enfrentamiento en el Martín Carpena

Coosur Betis se medirá de nuevo ante Unicaja Málaga en menos de un mes. Esta vez, el conjunto malagueño contará con Fotis Katsikaris al comando del banquillo. Joan Plaza, a la espera de refuerzos, afronta el partido con optimismo. El objetivo es dar una imagen diferente a la de Vitoria. El encuentro estará arbitrado por Fernando Calatrava, Vicente Bultó y Raúl Zamorano. Se podrá seguir por televisión a través del canal #Vamos y en las ondas por Radio Betis a las 20:45.

Con lo que se pueda; necesidad de efectividad y defensa

Plaza no podrá contar con Niang y Spires, por lo que volverán a entrar en la convocatoria los canteranos Magassa y Luis García. Ouattara será duda hasta última hora por unas molestias. Salvo sorpresa de última hora, Randle, TJ Campbell, Mike Torres, Tobias Borg, Pablo Almazán, James Feldeine, Nick Kay, Youssou Ndoye y Jerome Jordan. De nuevo, el capitán Almazán deberá hacer funciones en el puesto de cuatro. Con este sistema, los verdiblancos deben velar por sobre todo la defensa. En el partido contra Unicaja de visitante, se adaptaron al ritmo anotador del contrario, pero el juego defensivo sigue dejando muchas dudas. Los malagueños cuentan con un gran juego exterior, por lo que habrá que estar muy al tanto. Situación complicada para los hispalenses, quienes se sitúan en la zona baja de la liga y que tienen un calendario difícil.

Unicaja Málaga, renovado y con ganas de revancha

Fotis Katsikaris sustituyó a Luis Casimiro; el entrenador llega con aspiraciones altas después de un largo recorrido en el baloncesto europeo. Tendrá la oportunidad de dirigir un plantel sobrado de talento: Jaime Fernández, Alberto Díaz, Brizuela, Deon Thompson, Bouteille, etc. La derrota en el Carpena dolió, así que tendrán muchas ganas de reivindicarse con una victoria en San Pablo. El conjunto andaluz se sitúa actualmente cerca de los puestos de play offs, aunque a estas alturas de la temporada han sido derrotados 10 veces en ACB. Mientras, en la Eurocup están prácticamente clasificados para la siguiente ronda de la competición.

Declaraciones de Joan Plaza

“Nunca voy a jugar con la salud de mis jugadores, pero tenemos bajas, Randle ha entrenado un día y trabajamos con tres juniors, así que si pueden ganarnos de cuarenta, lo harán. Hemos entrenados algún día esta semana con ocho jugadores”

“Di el visto bueno al fichaje de Clark pero es un tema que tiene que resolver el club”

Ellos vendrán heridos porque llevan varios partidos seguidos perdidos y porque se les ganó hace menos de un mes en su casa y sabiendo que nosotros estamos débiles”

Joan Plaza, técnico del Coosur Real Betis
Escrito por

Estudiante de Comunicación. Escribo sobre Baloncesto Europeo en @EnCancha. Encargado de la sección de Baloncesto en @OndaBetica. Redactor en @ColinadeNervion.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....