Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

El comienzo de una calendario complicado

Los verdiblancos siguen en busca de la victoria después del batacazo en Miribilla

Coosur Real Betis afronta una nueva jornada con la sensación de haber perdido una final ante Bilbao Basket. Aún así, el equipo no puede dejar de creer y bajar los brazos ahora no se contempla para nada. Esta vez, Betis Baloncesto se medirá ante Morabanc Andorra en busca de la sexta victoria de la temporada. El encuentro tendrá lugar en San Pablo a las 19:00 y será dirigido por los colegiados Pérez Pérez, Javier Torres y Joaquín García González. Se podrá seguir por televisión a través de Movistar Deportes (dial 53).

Debe realzar el vuelo

Betis Baloncesto debe realzar el vuelo ante Morabanc Andorra, todo lo que quedan son finales para mantener la categoría. Eso lo saben muy bien los pupilos de Joan Plaza, quienes es posible que puedan contar con Mamadou Niang. Nick Spires continuará siendo baja para el técnico catalán. En el último encuentro las individualidades y el gran número de pérdidas fueron protagonistas en el conjunto verdiblanco. Habrá que observar si estas facetas junto con el acierto en el tiro exterior y la defensa se mejoran. El tiro libre parece estar solucionado; los altos porcentajes en Miribilla lo demuestran. Desgraciadamente, hacen falta un mayor número de factores para sellar la permanencia. Repasamos la posible convocatoria bética: TJ Campbell, Jerome Randle, Mike Torres, Tobias Borg, James Feldeine, Pablo Almazán, Yakuba Ouattara, Boris Tisma, Nick Kay, Jerome Jordan, Yossou Ndoye, Mamadou Niang o Ibrahim Magassa.

El rival: Morabanc Andorra

Los andorranos llevan sin ganar fuera de casa en la competición doméstica desde el año pasado, una mala racha que no les ha frenado a conseguir 10 victorias. Su lucha es diferente a la de los sevillanos, pues su objetivo es alcanzar los play offs. Dirigidos por Ibon Navarro, hace dos días fueron eliminados de la Eurocup y no alcanzaron los cuartos de final de dicha competición. De hecho, fue otro equipo español, Herbalife Gran canaria, quien cogió el billete. Cuentan con un gran juego exterior con Clevin Hannah, Senglin, Sergi García, Palsson, Gielo, Oriol Paulí y Jelinek. Mientras, el juego interior no se queda atrás con Llovet, Sy, Parajouski y el ex bético Tunde, quien formó parte del equipo que consiguió el ascenso hace unos años. Recordemos que Tyson Pérez sufrió una lesión en diciembre que le dejará apartado muchos meses.

“Extrañamente llegamos bien. Temía mucho el primer entrenamiento posterior al partido de Bilbao. Fuimos a una reunión de equipo y hablamos con toda la franqueza posible. El equipo se ha entrenado muy bien. La gente que me conoce sabe que no vendo humo y, en este sentido, nada que achacar a los jugadores por su máximo nivel de intensidad en los entrenamientos. Incluso algún jugador que tenía algún problema físico al principio de la semana se entrenó ya al segundo día”

Joan Plaza, entrenador del Betis Baloncesto
Escrito por

Estudiante de Comunicación. Escribo sobre Baloncesto Europeo en @EnCancha. Encargado de la sección de Baloncesto en @OndaBetica. Redactor en @ColinadeNervion.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....