Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

En busca de la heroica ante el Real Madrid Baloncesto

Coosur Real Betis prosigue su difícil calendario ante el conjunto merengue con buenas sensaciones

Coosur Real Betis afronta una nueva jornada con motivación tras ganar a Morabanc Andorra. Aún así, el equipo se mide contra todo un Real Madrid Baloncesto, el cual está en la lucha por la Liga de forma directa. El encuentro tendrá lugar en el Wizink Center a las 17:00 y será dirigido por los colegiados Jordi Aliaga, Arnau Padrós y Roberto Lucas. Se podrá seguir por Movistar Deportes (Dial 53) y por radio a través de las ondas de RadioBetis.

Establecer la buena racha

Los pupilos de Joan Plaza llegan con la moral alta tras el triunfo en casa contra los andorranos. Será muy importante mantener el buen nivel defensivo que ejecutaron la pasada jornada, pues llevaba siendo el mayor problema del equipo. Cada vez van floreciendo las pinceladas del técnico catalán, quien está consiguiendo poco a poco que los jugadores adapten un rol propio. Desgraciadamente, Nick Spires volverá a ser baja, mientras que Niang vuelve a ser duda hasta última hora. El junior francés Magassa le sustituiría en dicho caso. Honestamente, sacar una victoria en la cancha del Real Madrid Baloncesto sería increíble, ya que los béticos tendrían la opción de sumar su séptima victoria y alejarse por la mínima de los lugares de descenso. Repasamos la posible convocatoria bética: TJ Campbell, Jerome Randle, Mike Torres, Tobias Borg, James Feldeine, Pablo Almazán, Yakuba Ouattara, Boris Tisma, Nick Kay, Jerome Jordan, Yossou Ndoye, Mamadou Niang o Ibrahim Magassa.

El rival: Real madrid Baloncesto

El conjunto dirigido por Pablo Laso acecha el choque con la mirada puesta también en la Euroliga, competición donde cayeron derrotados hace poco. En cuanto a la ACB, los blancos son líderes con con solo una derrota. Dato abismal y que haría crecer a los verdiblancos en enorme medida en caso de dar la sorpresa. Un equipo con una multitud de bazas y esquemas, su punto a favor es la defensa, siendo el segundo menos anotado de la liga. Figuras como Laprovittola, Alocén, Carroll, Deck, Tavares, Thompkins, Garuba, Abalde, Causeur, Taylor, Llull, Fernández y muchos más han confeccionado la plantilla de los merengues.

“Tenemos que ser fieles a nuestra propia filosofía y no podemos fallar cosas fáciles debajo del aro. Estamos siendo competitivos pero ahora vienen tres rivales muy complicados. En Madrid, queremos competir y tratar de ser merecedores de la victoria”

Joan Plaza, técnico del Coosur Real Betis
Escrito por

Estudiante de Comunicación. Escribo sobre Baloncesto Europeo en @EnCancha. Encargado de la sección de Baloncesto en @OndaBetica. Redactor en @ColinadeNervion.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....