Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

No hubo sorpresa ante Lenovo Tenerife (82-93)

Derrota ante los tinerfeños que solventaron el partido en el segundo cuarto

No fue capaz el Coosur Betis de dar la sorpresa ante el tercer clasificado de la
liga, Lenovo Tenerife. Los visitantes no dieron opción ninguna a los verdiblancos pues la diferencia estuvo en gran parte del partido alrededor de los 20 puntos a favor de los chicharreros. Los verdiblancos, acaban un tramo de partidos difíciles ante equipos de Playoff con un balance de 2 victorias y dos derrotas.

Una primera parte que dictó sentencia

No cayó la octava victoria del Coosur Betis y es que hoy no era su día. Estuvo mal, especialmente en la primera parte a nivel defensivos y con muchas pérdidas, lo que conllevó a la fácil victoria del Lenovo Tenerife. Se echó de menos a muchos jugadores como James Feldeine que hoy tan sólo anotó 3/8 tiros de campos.

Empezó resistiendo bien a los ataques de los canarios gracias a un buen Jerome Randle en ataque que hizo un 3/3 en tiros de 2 y frenando a Shermadini, jugador estrella de los visitantes, que tan solo acabó el cuarto con 3 puntos. Pero poco a poco esa resistencia se fue reduciendo con los puntos de un Sasu Salin que logró convertir 2 de los 3 triples que lanzó hasta dejar el 17-22.

Parecía que podía competir el Coosur Betis e incluso ganar el partido, pero todas esas esperanzas desaparecieron tras un inicio arrollador de los visitantes que se fueron al +21 tras un parcial de 4-20. Intentó recortar distancia el Betis tras 5 puntos consecutivos de Ouattara pero una canasta de Sasu Salin, a falta de 2 segundos para el descanso, puso el 30-51.

Arrancó el Betis de la mejor forma posible el tercer cuarto, haciendo un parcial
inicial de 12-4, pero un extraordinario Marcelinho Huertas se encargó de
eliminar cualquier amago de remontada del Betis, dando 4 asistencias en tan
sólo 9 minutos. A todo esto, se le añadió los fallos del Betis al cerrar el rebote y
en defensa, lo que provocó que el Lenovo Tenerife se fuera al último cuarto
con un +24.

El último cuarto sólo sirvió para que los locales maquillaran el marcador con un buen arranque de T.J Campbell que anotó 11 puntos en los 4 primeros minutos. A partir de ahí, el Betis siguió luchando con un buen Borg que anotó 9 puntos casi consecutivos y con la presencia del joven Ibrahim Magassa durante la mayor parte del cuarto. Buen final del Coosur Betis que dejó el resultado en 82-93.

Las razones de la derrota contra Lenovo Tenerife

Tocó pies en la tierra el conjunto de Joan Plaza después de la victoria ante Joventut. Estuvo dominado durante todo el partido por los tinerfeños debido al gran acierto de ellos durante la primera parte y también debido a algunos fallos que ha tenido el Coosur Betis. No han estado bien hoy los verdiblancos en la pintura, especialmente en los dos últimos periodos. Tampoco ha aparecido hoy el jugador que está llamado a ser uno de los anotadores, James Feldeine. Por último, en un aspecto que siempre cumple salió desfavorecido; en los rebotes el cuadro hispalense capturó 31 rebotes en total, 5 menos que los visitantes. Esperemos que estos fallos no se produzcan en los próximos partidos ante rivales directos ya que nos jugamos la temporada. La próxima cita será clave ante GBC.

FICHA TÉCNICA
82 – Coosur Betis (17+13+20+32): Randle (8), Almazán (-), Feldeine (9), Tisma
(9), Jordan (3) -quinteto inicial-, Ndoye (8), Campbell (13), Ouattara (7), Nick
Kay (7), Borg (12), Magassa (5) y Mike Torres (1).

93 – Lenovo Tenerife (22+29+23+19): Huertas (9), Salin (20), Cavanaugh (9),
Doornekamp (3), Shermadini (15) -quinteto inicial-, Fitipaldo (4), Sulejmanovic
(14), Yusta (6), Sergio Rodríguez (5), Guerra (8), Dani Díez (-) y Álex López (-).

Escrito por

Estudiante de Comunicación. Escribo sobre Baloncesto Europeo en @EnCancha. Encargado de la sección de Baloncesto en @OndaBetica. Redactor en @ColinadeNervion.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....