Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Golpe sobre la mesa en Guipúzcoa (68-91)

Betis Baloncesto logra una holgada victoria que le sirve para dar un paso adelante en la lucha por la permanencia.

Coosur Betis logró imponerse con solvencia ante un Guipúzcoa Basket que se acerca a Leb. Sensacional victoria la que ha cosechado el equipo sevillano que le sirve para mantener una victoria de por medio con el descenso.

El Betis Baloncesto se exhibió ante el conjunto vasco

Sobresaliente primer cuarto del conjunto de Joan Plaza que estuvo impecable tanto a nivel defensivo, provocando 5 pérdidas del conjunto vasco, como a nivel ofensivo anotando 27 puntos, 8 de ellos del senegalés Youssou Ndoye.

El segundo cuarto no transcurrió igual y es que el Betis fue de menos a más. Empezó el cuarto con un parcial de 13-0 a favor de los donostiarras, llegando a estar a tan sólo 2 puntos por detrás en el marcador. La rápida reacción del conjunto verdiblanco tuvo como protagonistas a James Feldeine y Ndoye de forma que entre ambos acabaron anotando 18 puntos en este cuarto. Finalmente, el Coosur Betis consiguió dejar el luminoso en un 37-49. 

Excelente tercer cuarto del Betis en el que consiguió seguir aumentando la diferencia del partido. Esto fue provocado por el gran trabajo defensivo, dejando tan sólo a los locales en 11 puntos lo que provocó que el resultado fuera de 48-69 a falta de tan sólo 10 minutos de partido.

No se relajó ni mucho menos el cuadro hispalense, en el último cuarto del partido, logrando aumentar la diferencia a 30 puntos teniendo como protagonista a Yakuba Ouattara, el francés anotó 7 puntos consecutivos. Apretó un poco más el equipo vasco, pero fue en vano, pues el resultado final fue de 68-91 a favor de los visitantes.

Claves de la victoria verdiblanca

Victoria con valor doble la que consiguió esta tarde el Coosur Betis que le permite ganar a un rival directo y alejarse del descenso. Partidazo del conjunto verdiblanco basado en la gran puesta en escena a nivel defensivo, provocando 19 pérdidas de los visitantes y dejando a estos en sólo 68 puntos en el marcador. Youssou Ndoye fue el mejor del partido haciendo una actuación sobresaliente. Anotó 7 de los 8 tiros de campo que realizó (87%) y estuvo majestuoso desde la línea de tiro libre fallando 1 de los 10 lanzados. Importante victoria la que consigue el conjunto de Joan Plaza que desde ya tienen que estar concentrados en el próximo partido que se disputará este miércoles ante otro rival directo como es el UCAM Murcia.

– Ficha técnica:

68 – Acunsa Gipuzkoa Basket (17+20+11+20): Faggiano (8), Radoncic (16), Oroz (2), Magarity, Okouo (6)- cinco inicial- Dee (21), Span (3), Carlson, Tomás (8), Olaizola (2) y Motos (2).

91 – Coosur Real Betis (27+22+20+22): Feldeine (15), Campbell (5), Kay, Ouattara (13), Ndoye (23)- cinco inicial- Randle (4), Borg (14), Almazán, Magassa (2), Tisma (6), Torres, Jordan. (9)

Incidencias: encuentro disputado en el San Sebastián Donostia Arena sin público

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....

Noticias

El mercado de invierno se acerca y el Real Betis ya prepara tanto las salidas como las llegadas al club verdiblanco. Ante la situación...

Firmas

Mi compadre Pepe era socio del Betis desde antes de ser bautizado pero Pepe se enamoró hasta las trancas de una sevillista y es...