Estaba obligado a ganar hoy el Betis tras venir de hacer uno de los peores partidos de la temporada ante UCAM Murcia y lo consiguió. Partidazo del equipo que entendieron la importancia del partido de hoy y supieron competir en todo el partido. Victoria que puede dar media permanencia ya que permite que los verdiblancos se pongan 2 victorias por encima del descenso y también empatar a victorias con el Estudiantes aunque con una derrota menos que ellos.
Tres cuartos sobresalientes dieron una victoria excelente
Primer cuarto muy igualado en los que los primeros puntos llegaron desde la pintura, aunque el Betis con una marcha más en la defensa a partir del minuto 5 y con un Randle muy activo en ataque, permitió irse al segundo cuarto con 7 puntos de ventaja.
Arrancó fenomenal el cuarto el conjunto de Joan Plaza que llegó a ir ganando de 14. Pero el equipo sevillano fue de más a menos tras cometer varias pérdidas y recibir un parcial de 18-4, el partido se puso en tablas a falta de 2 minutos para el descanso. Aunque finalmente, apretó un poco Betis y logró llevarse una ventaja de 5 puntos.
Excelente tercer cuarto de los verdiblancos, que lograron hacer un parcial de 5-16 protagonizado por un sobresaliente Randle en ataque y por un soberbio Almazán en defensa. Esto le permitió irse a los últimos 10 minutos del partido con una holgada diferencia de 11 puntos.
Arrancó muy igualado el último cuarto entre los dos equipos, pero un extraordinario Randle, haciendo hoy su mejor partido en ACB, consiguió ampliar la ventaja a 16 puntos. Uno de los aspectos negativos que ha tenido el Betis, ha sido dejar a Edgar Vicedo sólo en las esquinas y es que a partir de ahí el conjunto madrileño logró ponerse tan sólo a 10 puntos por detrás. Pero esa mínima ilusión por remontar el partido fue despejada por el conjunto hispalense que logró solventar el partido y llevarse una victoria vital en la lucha por la permanencia.
Motivos de la victoria ante Movistar Estudiantes
Victoria de las que valen doble la que ha conseguido hoy el conjunto de Joan Plaza y es que aparte de sumar una victoria más, el Betis Baloncesto ha conseguido ganar el basketaverage, por lo tanto, en caso de empate con el conjunto colegial, los verdiblancos se colocarían por encima. Tras hacer un partido desastroso ante el Murcia, Jerome Randle hoy se ha reivindicado y ha sido el mejor del partido anotando 27 puntos, fallando tan sólo 3 de los 12 tiros lanzados. Muy importante también ha sido los 53 puntos de banquillo que ha realizado el conjunto hispalense. Espectacular duelo el que se ha vivido esta mañana en el WiZink Center, el cual, ha sido una de las finales por la permanencia en el que el Coosur Betis ha salido ganador.
Ficha Técnica
82 – Movistar Estudiantes (11+24+15+32): Barea (10), Avramovic (12), Solá, Brown (7) y Delgado (19) -cinco inicial-, Roberson (2), Laksa (2), Vicedo (17), Djurisic (9) y Arteaga (4).
96 – Coosur Betis (18+22+21+35): Kay (7), Campbell (6), Almazán (6), Feldeine (10) y Jordan (14) -cinco inicial-, Spires, Ndoye (12), Torres, Borg (6), Randle (27), Tisma (2) y Ouattara (6).