Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Victoria con olor a permanencia (86-70)

Betis Baloncesto consigue su undécima victoria que casi le
garantiza su presencia en ACB la temporada 2021/2022

Coosur Betis logra obtener una nueva victoria y casi se asegura estar el año que viene en ACB. Gran victoria la que ha obtenido el Coosur Betis ante un rival que tenía muchas bajas y no estuvo a la altura del partido. Las grandes actuaciones de Ndoye y Feldeien, ambos con 21 puntos en el partido, aseguraron el triunfo de los verdiblancos.

Dominio verdiblanco en San Pablo

Primer cuarto protagonizado por intercambios de golpes entre los dos equipos y por el dominio verdiblanco en rebote. Por parte del Betis, destacaron Feldeine y Ndoye haciendo 12 puntos entre los dos. En cambio, en el aspecto defensivo el cuadro sevillano no estuvo tan bien pues recibieron 8 puntos consecutivos bajo el aro tras bloqueo ciego. Pese a esto, el Coosur Betis logró irse ganando al segundo cuarto 18-13.

Excelente cuarto el que hizo el Betis Baloncesto y es que consiguió irse al descanso con 8 puntos a favor en el luminoso. Lograron tener una ventaja de un +13 los locales debido a la captura de rebotes ofensivo y al buen acierto exterior pero el Baxi Manresa apretó y tras anotar canastas fáciles bajo el aro, pusieron el 45-37 final.

Extraordinario tercer cuarto del equipo de Joan Plaza, en el que destaca la buena defensa, dejando a los de Manresa con tan sólo 12 puntos y haciendo un gran parcial de 21-12 protagonizado por Ndoye que anotó 7 puntos en 6 minutos.

Arrancó el cuarto de la verdad y el Coosur Betis empezó bien con un Nick Spires cogiendo todos los rebotes que había y con un Ndoye que seguía anotando. Pero los de Pedro Martínez no bajaron los brazos y tras tres triples de Rafa Martínez estos estaban a tan sólo 13 puntos por detrás a falta de 6 minutos, el miedo a que pasara otra vez lo repetido en Burgos entró en San Pablo y Joan Plaza pidió tiempo muerto. Llegaron acercarse aún más los visitantes, pero dos canastas de Nick Kay y una de James Feldeine en el último minuto puso el 86-70 y dio la victoria y prácticamente la permanencia para los verdiblancos.

Victoria importantísima la que ha conseguido hoy el Coosur Betis ante el noveno clasificado de la Liga Endesa en un partido que estuvo dominado por los béticos de principio a fin. Partidazo de los de Joan Plaza basado en el dominio del rebote que capturó 46 rebotes en total, 11 más que su rival y basado en la solidez defensiva. Fueron clave James Feldeine y Youssou Ndoye en la victoria, ambos anotaron 21 puntos. Con esta victoria, el Betis Baloncesto permite relajarse un poco pero como siempre dice el técnico verdiblanco, no hay nada hecho todavía hasta que estén matemáticamente salvados.

Ficha técnica:

86 – Coosur Real Betis (18+27+21+20): Nick Kay (9), James Feldeine (21), Pablo Almazán (5), Youssou Ndoye (21), TJ Campbell (5) – cinco inicial – Jerome Randle (3), Tobias Borg (2), Yakuba Outtara (10),Mike Torres (2), Nick Spires (6) y Jerome Jordan (2).

70 – Baxi Manresa (13+24+12+21): M.Mason (7), S. Hinrichs (11), J. Vaulet (2), Matt Janning (15), S. Eatherton (14) – cinco inicial – G. Jou (4), D. García (1), R. Martínez (13), M. Sajus (0) y Y. Sima (3).

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...

Noticias

El Real Betis y Dani Ceballos se encuentran más cerca que nunca. El utrerano, que ha jugado esta temporada cedido en el Arsenal FC,...

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....