Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Femenino

Cata Pérez sostiene al Betis Féminas (0-0)

A pesar de jugar la segunda parte con una menos el Betis Féminas consigue salvar un punto frente al Valencia. El cero a cero se mantuvo en el marcador por una gran actuación tanto de Catalina Pérez como de la defensa verdiblanca. Mientras que a las chés el punto les vale para acercarse un poco más a la salvación.

Amorós apostó por un once que combinaba a las fijas con las menos habituales. Estas últimas tenían por delante una oportunidad para demostrar que pueden seguir siendo útiles para el Betis la temporada que viene. Con esa tesitura las verdiblancas se presentaron en la Luis del Sol en busca de darle una de las últimas alegrías de la temporada a su afición.

El partido comenzó con el Betis dominando pero con bastantes imprecisiones en los últimos metros. Al Valencia parecía valerle el empate desde el inicio. Las de Andrea Esteban depositaron todas sus esperanzas para conseguir rédito ofensivo en la exbética Altuve. Pero la venezolana no consiguió superar a Dorine, que un partido más demostró ser el pilar de la defensa verdiblanca. A pesar de la falta de acierto por parte de los dos equipos se pudieron ver ocasiones en ambas áreas. Torrodá tuvo la más clara para las chés en un lanzamiento de falta que Cata Pérez salvó con una gran estirada. El Betis también pudo adelantarse desde las botas de Mari Paz y Babajide pero Enith se mostró muy segura en todo momento.

La pausa de hidratación cortó todo el ritmo que el partido había tenido hasta el momento. Los fallos por parte de ambos equipos se incrementaron pero ninguno de los dos pudo aprovecharlos para poner el primer gol en el marcador. Así continuó hasta la segunda parte, en la que el paso por vestuarios pareció sentarle mejor a las visitantes. El partido se puso aún más cuesta arriba con la expulsión, más que rigurosa, de Valle por doble amarilla. Pero lejos de echarse atrás, las de Amorós empezaron a volver a tener el control del partido.

El técnico madrileño aprovechó la segunda pausa de hidratación para realizar los primeros dos cambios. Llamas y Nuria entraron por Babajide y Da Eira. La suiza volvió a dejar un partido gris y sin aprovechar la oportunidad de demostrar su calidad en ataque. Por su parte, Cata Pérez si supo aprovechar su primera titularidad en liga y sostuvo a las verdiblancas en los momentos de debilidad. La portera colombiana consiguió detener los acercamientos del Valencia, que se creció en los últimos minutos pero sin conseguir cambiar el marcador inicial.

Escrito por

Onubense. Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Escribo sobre el Betis Féminas en @OndaBetica. También hablo sobre fútbol femenino en @EFDJradious.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...