El Betis Féminas saca un punto de mucho mérito contra una Real Sociedad de Champions. Las donostiarras llegaban tras perder contra el Bayern en un partido donde mereció más mientras que las de Francis Díaz tras una segunda parte negra contra el Levante las Planas.
Francis optó por reforzar el medio del campo con hasta cinco centrocampistas. El plan pareció salir bien los primeros minutos pero las de Natalia Arroyo se hicieron con el control rápidamente. La primera parte se jugó en campo verdiblanco aunque la Real no era capaz de superar las líneas béticas y cuando lo hacía se encontraba con una gran Malena Mieres. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se terminó rompiendo. Amaiur, la que más lo había intentado, consiguió anotar el primer gol de la tarde tras un pase de la muerte de Franssi que dejó a la donostiarra rematar a portería vacía.
Con el gol de las locales todo parecía volverse negro para el Betis. Las principales ocasiones habían llegado a través de disparos lejanos de Grace Asantewaa y Rinsola Babajide pero que no habían supuesto demasiado peligro para la meta local. Cuando la primera parte llegaba a su fin se produjo la sorpresa. Las verdiblancas consiguieron hilar una gran jugada asociativa que culminó Ángela Sosa con un tiro ajustado tras un gran filtrado de Asantewaa.
El Betis alargó este buen momento en los primeros compases de la segunda parte. Las donostiarras no parecían haberse recuperado del primer tanto cuando en un córner lanzado por Sosa la defensa local no consiguió despejar y Leles casi sin ángulo anotó el segundo para las verdiblancas. Pero como ha pasado a lo largo de los años los buenos momentos béticos no suelen ser muy duraderas. Francis movió el banquillo introduciendo a Lucía León y Violeta Quiles por Leles y Asantewaa. El técnico tinerfeño optó por romper la línea del cinco en el medio buscando más velocidad para intentar sentenciar el partido a la contra.
El Betis dejó de ser un bloque y empezaron a aparecer las lagunas en defensa. Malena salvó varias pero el empuje blanquiazul terminó costando el empate. Andreia Jacinto remató sola en el punto de penalti tras una jugada por banda de Gaby. El gol despertó a las verdiblancas que en las botas de Babajide pudieron ponerse por delante de no ser por Elene Lete. Ya con toda la pólvora en el campo la Real amenazó el área bética hasta el final del partido. Franssi tuvo la más clara cuando con toda la portería para marcar envió el balón por encima del marco de Malena.