El Betis Féminas vence al Córdoba Femenino y avanza a semifinales de la Copa de Andalucía. Las de Amorós demostraron querer volver a ganar el trofeo que consiguieron levantar la temporada pasada. En este primer paso para revalidarlo, el técnico madrileño sacó un once cargado de novedades respecto a las que jugaron frente al Sporting de Huelva.
El partido comenzó con un Córdoba agresivo en la presión mientras que el Betis no mostraba demasiada seguridad defensiva. Esta situación casi la aprovecha las de Contreras que de no ser por una gran parada de Sandra se habrían adelantado en el marcador. Con el paso de los minutos las verdiblancas se fueron haciendo dueñas del partido bajo la batuta de una gran Sosa. El primer gol llegó en un golpe de suerte para las béticas. Sandra despejó fuera de su área una buena acción ofensiva del Córdoba, este despeje llegó hasta el área blanquiverde. Allí una falta de entendimiento entre la defensa y la portera cordobesa dejó el balón muerto para que Mari Paz solo tuviese que dar un pase a la red.
El segundo no tardó en llegar y también de las botas de la delantera gallega que había entrado a última hora en el once de Amorós en lugar de Da Eira. Un pase que no iba a ningún sitio rebotó en una jugadora blanquiverde y balón le llegó a Mari Paz que con una vaselina superó a Gordillo. La pausa de hidratación llegó a quince minutos del descanso y le sentó mejor a las cordobesas. A punto estuvo de recortar distancia en dos ocasiones. En primer lugar con un lanzamiento de falta de Laura González que se estrelló en el larguero. Y ya en el minuto 45 Sandra tuvo que volver a sacar una gran mano al disparo de Paula Romero.
Antes de comenzar la segunda mitad Amorós realizó varios cambios pensando en guardar fuerzas para las semifinales frente al Sporting de Huelva. Valle, Laurina, Asantewaa y Rosa Márquez entraron en lugar de Perea, Sosa, Mari Paz y Méndez. El Betis volvió a tomar las riendas del encuentro para evitar posibles sustos. A pesar de este control no consiguieron crear ocasiones claras para sentenciar el partido. Ya en los últimos cinco minutos llegó el tercero de las de Heliópolis desde las botas de la canterana Laura Moreno tras un gran pase de Rosa Márquez. Ahora las béticas tendrán que empezar a pensar en el partido que se disputará mañana a las 21:00 frente al Sporting de Huelva.