El Betis FS se ha enfrentado en la noche de hoy a Xota Osasuna Magna en un partido muy igualado que se ha terminado decantando de lado andaluz. Este partido era correspondiente a la jornada 5 de la Liga Nacional de Fútbol Sala en Primera División.
Los primeros compases del partido se dieron con unos navarros muy agresivos en el ataque y con un Betis FS muy serio en defensa. La alta presión de Xota hizo que el Betis pudiese salir a la contra con facilidad. Como resultado negativo de esa presión en el minuto 3 de partido, Emilio Buendía anotó el 1-0 a favor verdiblanco. El partido continuó igual, con un Nico Sarmiento y un Bocao muy expeditivos para dejar la portería a cero. En el minuto 9, Rubén Cornejo hizo un buen gol con la izquierda para poner el 2-0. Y en la siguiente jugada prácticamente, Eric Pérez aguantó de espaldas al defensa y asistió a Chicho para que anotara un golazo. Tras unos compases de relax, Buendía hacía el 4-0 en el minuto 18. El Betis hizo la sexta falta y Wanderson anotó el 4-1.
Al empezar la segunda mitad, los verdiblancos intentaron replicar sin éxito el gol final de Wanderson y Cesar en el minuto 23 hizo el 4-2. El Betis FS se complicaba la vida tras un 4-0 y esto no acabaría aqui. En el minuto 26 Sarmiento cayó mal tras una para a un tiro de Bynho y tuvo que salir para ser atendido. Cidao no desprovecharía su oportunidad y se hizo ver con una gran parada a la escuadra. Tras volver Sarmiento, el Betis presionó con mucha efectividad. Esa presión obligó a Asier estirarse al máximo para parar un tiro de Elías.
Al partido no le faltó su polémica, Emilio Buendía cae en el área y no se pitó penalti, jugada muy dudosa. Osasuna jugó de 5 desde el minuto 32, algo inusual. El Betis defendió muy bien el ataque de 5 y en la jugada «más tonta», Dani Zurdo anotó el 4-3.
Quedaban unos 90 segundos de puro sufrimiento en Amate y tras ir ganando 4-0, el equipo ganó por la mínima. Esfuerzo, pasión y sufrimiento, esto es el Real Betis.