El Betis Futsal volverá a jugar en casa este miércoles en el que será su segundo partido en el pabellón de Amate. El primer partido como local fue ante Osasuna Magna (4-3), en el que el conjunto sevillano se puso pronto con gran ventaja, aunque tuvo que sufrir hasta el final ante las acometidas de los navarros. Ahora toca un partido complicado contra el Valdepeñas, subcampeón de la LNFS y subcampeón de la Copa de España. Un auténtico hueso para poner a prueba la racha de los de Juanito.
El Betis Futsal llega al partido tras conseguir dos victorias seguidas, ante el propio Osasuna Magna y el Santa Coloma en el último suspiro del encuentro. Los de Juanito han jugado ya cuatro partidos en la LNFS con un porcentaje del 50% de victorias en su primer año en la categoría dorada del Futsal nacional. El conjunto sevillano se encuentra en mitad de la tabla con dos puntos sobre el descenso y a dos puntos del play-off.
Por otro lado, el Valdepeñas solo ha podido disputar tres partidos por los positivos por COVID-19 en su plantilla que le han obligado a aplazar encuentros. Por ahora el Valdepeñas está invicto; ha vencido en dos partidos y empató ante todo un El Pozo Murcia.
Por otra parte, Juanito habló sobre el partido y el gran momento anímico y de forma con el que llega el Betis Futsal: «Estamos en un buen momento a nivel emocional. Venimos de dos victorias importantes, jugamos en casa, que eso para nosotros es muy importante, ya que en casa debemos mantener ese listón alto que nos dará muchos puntos para conseguir nuestro objetivo. Las claves van a estar en dejar la portería a cero, hemos conseguido equilibrar un poco la balanza de goles en contra y, sobre todo, en aprovechar las ocasiones que tengamos de gol porque en Primera esas cosas, se pagan».
Sea como fuere el Betis Futsal tendrá este miércoles una nueva oportunidad de demostrar que está muy vivo y de agarrar una victoria más, un tesoro difícil de conseguir en una liga tan competida.