El Betis Futsal vuelve a jugar en la LNFS contra el Fútbol Club Barcelona. Es un partido que corresponde a la jornada 13 de la categoría de oro del fútbol sala español. Son dos equipos muy distintos y con los papeles cambiados. El Betis, que parecía que iba a luchar por la permanencia, se encuentra en la novena posición a tiro de los PlayOffs. Por su parte, el Barcelona, que pintaba a ser un equipo contender a ganar la liga, se encuentra en décima posición tras un desastroso inicio de liga. El partido se jugará en el Centro Deportivo Amate a las 16:15, en la tarde de hoy, 12 de diciembre de 2020.
Los hombres de Juanito Cupim vienen de dos derrotas consecutivas. En los dos partidos ha coincidido el resultado de 2-1 en contra de los verdiblancos ante UMA Antequera y el Córdoba Patrimonio. Como dato, el Betis recibió el gol de la derrota en los dos partidos en la última jugada del partido. Los culés vienen de dos buenos partidos ante ElPozo Murcia y ante el Jaén FS, cosechando dos victorias y volviendo a convencer al aficionado azulgrana de porqué es uno de los grandes de esta liga.
Juanito contará con las bajas seguras de Nico Sarmiento y Víctor Arévalo, tal y como ya se conocía. Además, el brasileño Cidao es duda para esta convocatoria ya que arrastra un fuerte golpe recibido el pasado partido ante Córdoba FS. Cidao no fue convocado tampoco en el último partido ante la UMA Antequera así que Jaime González volverá a la titularidad. Una victoria devolvería a los sevillanos a la cuarta plaza y al Barcelona lo mandaría hasta la sexta, pero solo provisionalmente, ya que hay equipos que aún quedan por jugar su partido esta jornada. El Real Betis FS solo cuenta con un punto más que los azulgranas.
El Betis Futsal busca una victoria en un derbi para meterse dentro del PlayOff y para seguir soñando con poder estar en la gran fiesta del fútbol sala nacional, que es la Copa de España.