Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Futsal

Eric Pérez consigue que el Real Betis Futsal vuelva a sonreír (5-3)

Llegaba la tarde del sábado 20 de febrero, tarde en la que el Real Betis FS jugaría contra el Fútbol Emotion Zaragoza. El Betis llegaba en negativo tras recibir dos duras derrotas ante Jimbee y Viña Albali pero intentaría volver por la senda de la victoria ante el conjunto maño. El partido sería disputado en el Pabellón de Amate a las 17:00.

ALINEACIONES:

Real Betis FS: Nico Sarmiento, Rubén Cornejo, Chaguinha, Elías y Eric Pérez.

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Adrián Ortego, Dian Luka, Javi Alonso y Eloy Rojas.

Empezaba a rodar la bola y la primera posesión cayó de lado verdiblanco. Empezó el partido con dominio total de parte bética mientras que el Zaragoza esperaba en su parte de pista. La primera sería para Elías Beltrán tras un buen pase atrás de Eric. El disparo se marchó muy alto. Acción seguida, Nico salvó el tiro de Eloy Rojas con su estómago. Sacó el córner el equipo maño, le caía el balón al propio Eloy que clavó el balón en la escuadra de Sarmiento para hacer el primero en el minuto 4. Pasaban varios minutos sin nada destacable hasta que en el minuto 8 Burrito con un zurdazo apunto estuvo de hacer el empate tras una bicicleta. Lo intentaba en dos ocasiones Buendía pero no permitió Iván el gol.

Un gran robo de Buendía, un gran centro de Burrito y un gran posicionamiento de Ivi hicieron posible el empate del Betis con polémica ya que Ivi movió la portería pero el gol fue válido. La tenía a la contra Bocao tras un muy buen pase de Burrito pero su punterazo se fue alto. Una gran presión alta del Betis estaba dando muy buenos frutos al conjunto de Juanito que apenas dejaba salir al equipo rival de su parcela. Providencial Rubén Cornejo bajo palos que salvaba a su equipo tras un muy buen tiro de Jamur. Se resarcía de su error en el gol Nico Sarmiento que le robaba el balón desde el suelo a un jugador muy habilidoso como es Javi Alonso jugándose el penalti. Espectacular el arquero argentino.

De nuevo a la contra la tendría el Betis, esta vez era Rubén Cornejo quien no pudo cerrar la remontada. El flamante internacional verdiblanco, Eric Pérez, recuperaba el balón en banda y pegó un tremendo zurdazo para batir por la escuadra a Iván y así poner el 2-1 a falta de 03:53. Pedía David Marín tiempo muerto tras el gol verdiblanco para buscar el empate antes del descanso. Lo intentaba Retamar desde fuera del área, Borja Blanco desviaba a córner. Se defendía el Betis con uñas y dientes en el tramo final de primera parte. Así se iría el partido al descanso, con un 2-1 muy positivo para los de Juanito.

Comenzaba la segunda mitad con posesión de lado visitante. La primera sería para los maños, Juanqui de espaldas a portería conseguía sacar un disparo con la mala suerte que rebotó en el poste. Eloy Rojas sacó una vaselina bestial desde la línea lateral para batir a Sarmiento y poner el empate en el minuto 22. Contestaba el Betis con una vertiginosa jugada en la que Chaguinha ponía un balón perfecto para que Elías marcase el tercero de lado verdiblanco en el minuto 24. Imperial Bocao bajo palos cuando Juan Carlos ponía un balón increíble a Adrián Ortego para que marcase sin portero. Se iba Retamar de Nico Sarmiento pero no conseguía marcar a puerta vacía aunque muy escorado. Trenzaba el Zaragoza una gran jugada que acabaría con un disparo cruzado de Dian Luka que se marchaba fuera tras un precioso pase de Jamur.

Lo intentaba tras un gran pase filtrado de Dian Luka el argentino Basile, que desde el suelo no consiguió el ansiado empate. El Zaragoza estaba acumulando muchas ocasiones pero no conseguía cerrar el empate a falta de 10 minutos para el final de este gran partido. Pasó todo lo contrario a lo que el Zaragoza buscaba, atacaba Basile, se la robó Buendía que no se puso nervioso y tras un gran amago ponía el cuarto con una imperial vaselina. Despertaba el Betis que tendría otra muy clara en los pies de Chicho que casi se convertía en el quinto. La tenía Carlos Retamar a balón parado desde una distancia muy cercana al área, su disparo se fue muy alto. La tuvo Juanqui a la contra pero Nico la sacó con una espectacular mano abajo. Acción seguida tocó muy rápido Adri Ortego tras una gran conducción de Eloy Rojas para Juanqui que pondría el 4-3 a falta de 07:43.

Iba a comenzar el dominio del conjunto maño en Amate, la primera era para Eloy Rojas que la mandó arriba, la segunda para Retamar y la sacó Sarmiento, la tercera para Jamur que no sacó el disparo pero que estaba solo ante Nico. Todo esto sin aún sacar el portero jugador. Recibía Eric Pérez de espaldas pegado a la banda, ganaba en velocidad a Retamar al darse la media vuelta y con un gran disparo cruzado batía a Iván. Sacaba David Marín a Eloy Rojas como portero jugador. Tocaba y tocaba el Zaragoza buscando el gol que les acercase en el marcador pero no conseguía tener ninguna clara hasta que un buen pase de Adri llegaba a pies de Dian Luka que con su tiro no conseguía traspasar el poste izquierdo de la portería de Sarmiento. Pedía tiempo muerto David Marín a falta de 01:42. Así finalizaba el partido.

Un 5-3 que hacía conseguir tres puntos de oro a un Betis que había luchado el partido ante un gran rival directo como es el Fútbol Emotion Zaragoza. El Betis se metía entre los ocho primeros clasificados y ya suma 29 puntos, tres más que los maños pero con dos partidos más también. A destacar el partidazo de Eric Pérez, quien consiguió el trofeo de MVP del partido otorgado por GOL TV.

Escrito por

Mi nombre es Jesús David Torres Calzada, soy estudiante de comercio y marketing y redactor de Onda Bética. Para más información dvadkalek@gmail.com

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....