El Real Betis FS volvía a la acción del fútbol tras una semana de parón por selecciones y lo haría nada más y nada menos que contra el Industrias Santa Coloma, equipo que militaba en los puestos bajos de la tabla mientras el Betis buscaría continuar con su búsqueda de los playoffs. Se preveía un partido muy disputado.
ALINEACIONES:
Real Betis FS: Cidao, Chaguinha, Elías, Bocao y Eric Pérez.
Industrias Santa Coloma: Borja, Corso, Sepe, Bermusell y Bruno Petry.
PARTIDO:
Comenzaba el Betis con la bola y con la primera posesión del encuentro, una gran jugada materializada por Eric que Elías mandaba al lateral de la red con apenas 13 segundos jugados. Chaguinha robó un balón en medio campo y cuando se quedaba solo con Borja la mandó alta. Segunda ocasión con peligro para los chicos de Juanito que dominaban el partido a su antojo sin recibir ninguna llegada del conjunto catalán. Seguían las llegadas del conjunto local pero los intentos de Éric y Elías se colarían en la portería. Llegaría la primera ocasión de los visitantes y esta acabaría en gol, un potente tiro de Albert Cardona que rebotaba en la defensa local y se colaba por la escuadra.
Llegaba la hora del Betis, un robo de Bocao en la salida de balón del conjunto catalán se convertía en una asistencia para Chaguinha que ponía un empate mas que merecido en el marcador. Acción seguida una jugada trenzada espectacularmente por los verdiblancas acababa con un tiro de Éric Pérez cruzado al fondo de las mallas. El Betis le daba la vuelta al encuentro en cuestión de 40 segundos. Comenzaba el asedio de los catalanes con varias llegadas e incluso llegaron a gritar un penalti que el árbitro no consideró punible. Cidao estaba salvando al conjunto de Juanito con tremendas paradas. Así finalizaría la primera mitad.
Comenzaba la segunda mitad y la primera posesión era para el conjunto visitante que la tendría a balón parado en los pies de Álvarez. Su tiro se iba muy desviado. La primera del Betis en esta segunda mitad sería para el flamante internacional español Éric Pérez, que con su tiro no pudo batir al portero del conjunto catalán. Fallo garrafal de Alejandro Llamas que solo sin portero estrellaba el balón en el poste cuando era el empate del conjunto catalán. Lo intentaba Cidao con un chut lejano viendo a Borja adelantado pero su disparo se estrelló en el larguero y se marchó fuera. El Betis dominaba el encuentro y prueba de ello estaba siendo el resultado visto en el marcador.
La tuvo Bermusell mientras se caía delante de Cidao pero el arquero brasileño no permitía que los rivales anotaran. Tuvo que sacar también otra muy clara a Uri Santos que estaba solo contra el portero. Sacaba el conjunto visitante a Uri Santos como portero-jugador para sus jugadas de ataque a falta de 9 minutos para el final. Se defendía el Betis con uñas y dientes haciendo muestra de porque este equipo se caracteriza por sus labores defensivas. Pedía tiempo muerto el conjunto visitante para organizar el ataque de cinco y esta vez era Sepe quien salía con la camiseta azul de portero pero no conseguían crear mucho peligro. Tenía la última en sus botas Albert Cardona pero incomprensiblemente su tiro se marchó muy desviado