La Selección Sub-21 de España logró un valioso triunfo ayer viernes ante Eslovaquia en el Estadio de La Cartuja, que le mantiene en el liderato de la tabla clasificatoria hacia el Europeo-Sub-21. El encuentro se saldó con un resultado muy ajustado (3-2), pero que vale su peso en oro debido a la manera de lograrlo. Partido labrado, como la tierra. Partido de los que se sacan a base de tesón y sudor. Partido marcado por la presencia bética de Juan Miranda y Rodri.
Hasta en dos ocasiones, la escuadra dirigida por Luis de la Fuente se puso por detrás en el marcador. De hecho, antes de ponerse el traje de superhéroe, Juan Miranda fue villano. El de Olivares, con dos errores infantiles, inclinó el partido hacia arriba e hicieron falta varias pedaladas para que el equipo lograse ascender a la cima de la victoria. Primero, con un pase débil y raso hacia Víctor Gómez. Con la presencia de hasta dos jugadores eslovacos en la trayectoria del pase. De costado a costado. Nada podía salir bien, y fruto de ese error llegó el gol. Segundo, con un despeje de espuela al centro del área de Aguierrezabala tras intentar repeler un centro rival.
Finalmente, selló la victoria con un tanto de penalti en los instantes finales del encuentro. A sangre fría. Para enmendar sus errores. Errores que quedarán a la sombra de su magnífica actuación ofensiva, ya que el canterano bético se paseó por el costado de Kovacik a su antojo.
Por otro lado, la otra noticia positiva en el día de ayer fue el debut de Rodri Sánchez con la Selección Sub-21. El cacereño, tras marcarse un inicio de temporada brillante con el Real Betis, obtuvo el premio de la convocatoria para estos dos encuentros clasificatorios hacia el Europeo. Si bien, su estreno no se demoró en demasía. Con el ’10’ a la espalda, la joven perla sacó carácter y, aunque le faltó profundidad, se dispuso a dar su función.
Sin embargo, su carta de presentación no fue, de seguro, todo lo bien que le hubiese gustado, pues el canterano fue sustituido al descanso. A priori, con alguna molestia. No obstante, tranquilizó a la afición con sus palabras tras el partido, descartando lesiones y atribuyendo el cambio a decisiones técnicas.