El BetIs Deportivo sufrió ante el filial del submarino amarillo un polémico y discutible arbitraje por parte del colegiado balear Mateo Busquets que impidió al filial verdiblanco puntuar en un encuentro donde mereció mucho más.
El Betis Deportivo sufrio el sabado pasado las consecuencias del nefasto arbitraje de Mateo Busquets, el arbitro balear declino la balanza a favor del Villarreal B con varias decisiones arbitrales que condicionaron claramente el resultado final. En el minuto 9 el filial verdiblanco ya tenia 3 tarjetas amarillas pero el primer tiempo acabo con una jugada en la que Lara fue claramente agredido, el jugador del Villarreal B se desentiende del balon y propina un guantazo al jugador verdiblanco, Mateo Busquets deja la jugada en amarilla pese a que Lara tenia sangre en la nariz y no contento con eso decidio amonestar al cuerpo medico del Betis Deportivo algo que desato la ira de los aficionados que se dieron cita en la ciudad deportiva Luis del Sol.
En la segunda parte, con 1-1 en el marcador, Lara volvió a ser protagonista al sufrir una clara falta en el área que Mateo Busquets, que se encontraba muy cerca del lugar donde se produjo el derribo, decidió no sancionar. Finalmente, Manel Ruano fue amonestado por protestar reiteradamente varias faltas sin sanción que se produjeron durante todo el segundo tiempo.
El Villarreal B fue superior al Betis Deportivo en pocos tramos del encuentro, pero la afición verdiblanca abandono la ciudad deportiva muy cabreada con un arbitraje que no ayudó al filial verdiblanco a conseguir la victoria ante el líder de la categoría.