Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Cantera Betis

Miguel Calzado: “Es importante que el club apueste por la cantera”

El director de la cantera bética se mostró complacido tras el ascenso del filial.

Miguel Calzado en su presentación
Miguel Calzado en su presentación, vía @RBetisCantera.

Miguel Calzado, el capitán general del proyecto de la cantera verdiblanca atendió a los medios de comunicación oficiales del club de las Trece Barras tras la sobresaliente y abultada victoria del Betis Deportivo frente al Ciudad de Lucena (4-1) en el partido que significaba el todo o nada: el ansiado ascenso a 2ºB. Los de Manuel Ruano cerraron en Marbella una temporada magnífica que les lleva de vuelta a la división de bronce del fútbol español.

“No es fácil subir de tercera a Segunda B, aunque tenemos un equipo de muchísima calidad pero la juventud, los campos, todo eso conlleva un sacrificio bastante importante y una dificultad también. Así que, contento y satisfecho por cumplir el objetivo“, señaló.

Tras ser cuestionado por los jugadores que han tenido protagonismo y minutos durante esta temporada con el primer equipo respondió que: “Es el principal objetivo, sacar futbolistas para el primer equipo y la suerte de que todos los años se están asentando jugadores. Es importante no solo el trabajo de cantera si no que el club apueste por la cantera, algo que mucho equipos dicen pero el Betis no lo dice sino que lo demuestra con hechos”, comentó Calzado.

Tras el ascenso del equipo, las grandes perlas de la cantera bética tendrán la gran oportunidad de seguir puliéndose en una categoría más exigente y competitiva, algo fundamental para ganarse un hueco entre los “mayores”, ésta vez con Pellegrini en el banquillo verdiblanco.

Escrito por

Junto letras en @OndaBetica y me dejo escuchar en el #EstiloBetis de @neofm_es. También en @SomosParaninfo. Dedicación y mucho, mucho Real Betis.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...

Partidos

Muchas veces se cae en el repetido error de pensar que el deporte, el fútbol en este caso, es cuestión de táctica o de...