Se acaban los adjetivos para describir la gran temporada del delantero granadino. Raúl volvió a ser el mejor del filial bético, ésta vez en el momento más delicado e importante del año: la final del Play Off por el ascenso a 2ºB. El andaluz cerró su cuenta goleadora con un triplete que, junto al gol de Mizzian, hicieron posible que el Betis Depotivo volviera a la que debería ser siempre su hábitat.
Raúl atendió a los medios oficiales del Betis: “Ha sido una muy buena temporada…conseguir el ascenso con el Betis Deportivo es algo increíble”, dijo tras el pitido final del colegiado.
“Sabíamos de la importancia que tenía ascender para el club y para nosotros, parar este grupo de futbolistas; estar en Segunda B era muy importante; quiero darle la enhorabuena a todo el equipo y a los béticos”, añadió el canterano bético.
Para terminar, el delantero del filial verdiblanco quiso acordarse de los suyos y recalcar la importancia de la afición bética durante toda la campaña: “Me acuerdo de mi familia y le digo a los béticos que es una pena que no hayan podido estar con nosotros; se lo dedico a ellos…y ¡Viva el Betis!”, concluyó.
En verano de 2019, Raúl hizo la pretemporada con el primer equipo del Real Betis, aunque siguió jugando con el Betis Deportivo. Debutó en Primera el 24 de septiembre de 2019 en el Benito Villamarín contra el Levante. Más tarde, en octubre, el joven jugador bético amplió su contrato con el club andaluz hasta 2023, un brillante movimiento de la cantera bética que alzó la cifra de su cláusula de liberación.