El Betis Deportivo se iba a imponer al equipo contrario de la ciudad por 3-0 tras un baño de juego. El técnico repetía el mismo once que la semana pasada frente al Recreativo Granada, con Dani Rebollo bajo portería, defensa para David Carmona, Luis Martínez, Simón y Julio Alonso, el centro del campo estaría formado por el internacional Bandaogo y Callejón, y las bandas para Fran Delgado y para Yassin Fekir, media punta para David Ramos y la referencia una jornada más, sería Raúl García autor de dos de los tres tantos.
Empezaba a rodar el esférico en el Benito Villamarín y el conjunto de Manel Ruano iba a por el partido desde el minuto uno con una presión muy arriba y un equipo muy enchufado. El Sevilla Atco. no estaba nada cómodo en el encuentro con muchas imprecisiones. Minutos más tarde se reclamaba un penalti a favor del conjunto verdiblanco por mano de Johansson, que instantes después vería la amarilla y concedería una gran ocasión de falta al Betis que Yassin Fekir se toparía con la barrera. El primero de los verdiblancos llegaría tras una salida de Bandaogo de una presión sevillista, que jugaría con Fran Delgado y este filtró un pase a Raúl García que acabó batiendo a Alfonso Pastor, que venía de jugar frente al Chelsea en Champions tras la lesión del meta titular y recibiendo 4 goles en su debut. Poco después este mismo acabó en el suelo tras un choque pero que acabó en un susto. El Betis bajó el ritmo de partido pero seguía teniendo sus ocasiones como la de el capitán Luis Martínez o la de David Carmona. El equipo de Paco Gallardo apenas contaba con peligro en las pocas ocasiones que gozaba. Justo antes del finalizar el primer tiempo tras un robo de balón en campo bético, la jugada se repetía, Fran Delgado filtraría un pase sobrepasando a la defensa sevillista que dejaría de nuevo solo a Raúl delante del meta que acabaría mandando de nuevo el balón al fondo de las redes.
La segunda mitad comenzó con dos cambios por parte de los sevillistas pero los verdiblancos iban a seguir haciéndolo igual de bien que hasta el momento. El costado derecho era la principal amenaza bética con Fran Delgado, que combinó una gran acción con Yassin y este dentro del área regatea a la defensa sevillista y acaban derribándolo, fue el encargado de lanzar el penalti y poner el 3-0 desde los once metros. El filial sevillista apretó conforme pasaban los minutos. Además la suerte hoy estaba a nuestro favor cuando Peral botó un a falta y se topó con el palo por dos veces, pasando por la línea. El encuentro acabó con la expulsión de Kike Ríos por cortar una contra de Mizzian.
El Betis Deportivo suma su sexto partido sin conocer la derrota y tras esta victoria es la segunda en el retorno a la Segunda División B. También deja la portería a cero por segundo partido consecutivo, señal del buen trabajo que está haciendo la defensa y el portero. Para cerrar el año, los de Manel Ruano viajarán a Linares para conseguir otros tres puntos y seguir ascendiendo en la clasificación aunque él no estará en el banquillo tras ser expulsado por protestar.