El Betis Deportivo iba a empatar a 0 frente al equipo contrario de la ciudad. El técnico sacaba un once con muchas novedades, un 4-4-2 con Carlos Marín bajo portería, defensa para David Carmona, Kike Hermoso, Simón y Julio Alonso, el centro del campo estaría formado por el juvenil Marchena ante las bajas de Callejón y Bandaogo y David Ramos, y las bandas para Fran Delgado y para Calderón, la punta del ataque para Chema Núñez que sería titular por primera vez desde que llegase procedente del Albacete en este mercado invernal y la referencia una jornada más, sería Raúl García.
Empezaba a rodar el esférico en el estadio Jesús Navas y el conjunto de Manel Ruano iba a por el partido desde el minuto uno. El Sevilla Atco. se encontraba cómodo en el inicio del encuentro. El equipo de Paco Gallardo apenas contaba con peligro en las pocas ocasiones que gozaba. El filial verdiblanco conforme pasaban los minutos se encontraba más holgado. Empezaba a avisar al meta sevillista, primero con un disparo de David Ramos que se fue muy cercano al palo, desviándolo un jugador del Sevilla mandándolo a córner. Minutos más tarde, disparo de Chema Núñez ante una presión muy buena del conjunto de Manel Ruano ante una mala salida de Javi Díaz. Se rondaba el fin de la primera mitad cuando hay roja directa para Pablo Ortiz que ya vio la amarilla anteriormente, que acaba concediendo pena máxima que chutaría Raúl y acabaría parando Javi Díaz, que hasta el momento no estaba nada acertado. Fueron amonestados con cartulina amarilla en el minuto 35 para el capitán sevillista, Pablo ortiz tras darle una patada a destiempo a David Ramos. Y Fran Delgado para los béticos al borde del descanso por una entrada por detrás. Llegó el fin de la primera parte con un Betis que acabó haciéndose claro dominador del balón y con más llegadas que el rival, aunque en los primeros compases era el Sevilla el que dominaba.
La segunda mitad comenzó con un cambio por parte de los sevillistas para fortalecer la expulsión, pero los verdiblancos iban a seguir haciéndolo igual de bien que hasta el momento. Había ocasiones para ambos equipos, la primera, una falta clara para el Sevilla que remató Peral y se marchó por centímetros pero sería invalidada por fuera de juego. El Betis tuvo las suyas también, como una jugada muy buena que no llegó a enganchar bien Ángel Baena y acabó en un tiro sencillo para Javi Díaz que acabó atajando. El partido acabaría con un disparo al palo de Calderón. En la segunda mitad vieron amarilla el juvenil Marchena y Kike Hermoso.
El Betis Deportivo suma un punto más, que lo coloca tercero a expensas del Córdoba que juega a las 18.00h. Lo positivo, que tiene el gol average a su favor y que deja la portería a cero, señal del buen trabajo que está haciendo la defensa y el portero. El siguiente partido frente al Linares, será vital para seguir luchando por estar ahí arriba.