Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Opinión

No volvamos a tropezar

Serra Ferrer recibe el saludo de los béticos tras su salida del club. Fuente: AS

Excusatio non petita accusatio manifesta se suele decir en estos casos, y nada más lejos de la realidad, pero vivimos en una sociedad de contrastes y en la enorme crisis por la que pasa el Real Betis es necesario dejar claras las posturas para que no haya dudas de qué puede haber detrás de todo lo que voy a decir. Para quien no me conozca o no conozca mi forma de pensar sobre la situación que estamos viviendo, pueden leer este artículo de hace unos días.

Y es que, bético, me veo en la necesidad de, con el cariño de un padre que ve cómo su hijo desperdicia su vida jugando al Fornite, agarrarte de los hombros y zarandearte, para que abras los ojos y veas más allá. Puede que la situación del Betis sea un cúmulo de errores que se repiten, y puede que la raíz de esos errores siempre sea la misma, como un patrón que envuelve todo lo que rodea el Betis, a lo “Dark”, que está muy de moda ahora precisamente.

Siempre hemos tenido la “necesidad” de agarrarnos a una figura sobre la cual fundamentar todo. Bueno, quien dice siempre, dice en los últimos 30 años, Con la llegada de Manuel Ruíz de Lopera el bético se ha acostumbrado a un club en el que solo se pueda hacer valer la opinión de un salvador o mesías, que nos llevaría a la tierra prometida tras una larga travesía en el desierto. Pasó con Lopera cuando nos “salvó de la desaparición”. Pasó con Haro y Catalán cuando nos “salvaron de caer en manos no dignas”. Si esto acaba en una Guerra Civil, por lo menos tratemos de acordarnos de que las guerras las ganan los ejércitos, no los generales. No volvamos a tirarnos a los brazos de absolutamente nadie.

Estoy tratando de dar rodeos pero igual este mensaje necesita de un poco más de contundencia. Con todo el respeto hacia una institución como Don Lorenzo Serra Ferrer, pero, que las mieles del Serra entrenador, no nos impidan ver la realidad del Serra gestor. Prudencia. Que esta bendita ciudad al final no es tan grande y aunque los rumores rumores son, cuando el río suena agua lleva y si bien es verdad que Serra al lado de Catalán es como comparar un patinete eléctrico y un Ferrari, no se pueden negar movimientos y situaciones extrañas sobre la figura del de Sa Pobla. Serra siempre ha sido sinónimo de éxito en el Real Betis, pero quizá el club lo que menos necesita hoy por hoy es volverse a postrar al 100% en los brazos de una sola persona.

No caigamos en el enésimo truco. El Betis debe exigir un Director Deportivo y un equipo deportivo que esté a la altura, con profesionales refutados y de prestigio y, claro que Serra debería estar siempre que él lo quiera en el Betis. Su sapiencia de fútbol en general y de Betis en particular hace que sea una persona muy necesaria, pero no creo que como figura central sobre la que gire todo en el Betis. Ojalá no volvamos a girar sobre ninguna figura en particular y sí sobre un equipo real de personas.

Musho Betis

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...

Partidos

Muchas veces se cae en el repetido error de pensar que el deporte, el fútbol en este caso, es cuestión de táctica o de...