Manuel Pellegrini pasó por la pertinente rueda de prensa posterior al partido ante el CA Osasuna, donde el Real Betis se llevó los tres puntos en un encuentro sufrido y trabajado.
El chileno analizó la victoria con satisfacción: «Muy contento por los tres puntos. Está claro que las actuaciones del equipo deben estar respaldadas por los puntos que se consiguen. Veníamos de una buena dinámica pero con menos puntos de los que nos correspondían por lo que habíamos hecho en el campo. Hoy vimos el mismo equipo, variando nombres, que es importante para estar en las tres competiciones, y terminamos redondeando un marcador en un campo difícil y ante un rival con un estilo muy definido. En esa respondimos muy bien, pero estoy muy contento por todos, pero sobre todo por Kike y Edgar que respondieron en un momento de emergencia. Y por otro lado mantuvimos un volumen ofensivo muy bueno. No logramos el segundo antes del empate de Osasuna pero el equipo lo absorbió bien y en el segundo tiempo marcamos otra vez la diferencia».
Preguntado por donde estuvieron las claves para ganar el partido, el chileno comentó: «No se si la palabra son ocasiones, pero sí mas dominio. Ellos tuvieron más el balón pero uno de los méritos de esta victoria fue la intensidad para contrarrestar ese dominio, los centros y las segundas jugadas. Cuando pudimos soportar eso pudimos controlar más el partido, Osasuna tenía que sentir más el cansancio de no tener que estar recuperando la pelota, no perdimos muchos balones y el mérito está en mantener la intensidad en defensa y ofensivamente«. Sobre esos momentos donde el Betis pareció estar agotado, Pellegrini comenta: «Creo que hicimos más daño en la transición de defensa-ataque rápido. Una vez que recibíamos el balón salíamos rápido, repetimos dos o tres veces y en una se acabaron quedando. Hicimos los cambios para oxigenar el equipo, entraron muy bien los jugadores y pudimos cerrar el marcador».
Sobre si el hecho de que Osasuna repitiera el once pudo influir, Pellegrini dijo: «Eso es difícil cuando no sabes lo que pasa en el otro equipo. Si uno hace rotaciones y gana es alabado, pero si no será muy criticado. Creo que Osasuna sabe recuperar a sus equipos y que podía repetir. No creo que esté por ahí el haber ganado. Hicimos un buen partido como en los anteriores donde se nos escaparon puntos. Fue más mérito nuestro porque vi al mismo Osasuna de siempre que nos exigió mucho. No relacionaría eso con el resultado».
Por último, Pellegrini habló sobre el volver a ganar fuera de casa: «Significa que recuperamos dos puntos que perdimos en casa. Por diferentes motivos en casa hemos perdido uno y los otros dos los empatamos con muchas ocasiones. Estos puntos fueran de casa nos sirven para paliar el déficit en casa y ahora tenemos que tratar de sumar el domingo ante el Getafe».