Después de la última victoria del Real Betis ante el Osasuna, Betis Stats ha recopilado una estadística que dice mucho de la huella de Pellegrini en el rendimiento del Betis. En 2021, el club verdiblanco es el que menos derrotas ha sufrido en partidos oficiales de todo el año. Tan sólo tres encuentros en todo 2021 han perdido en los 90 minutos, uno de ellos en esta temporada.
En esta temporada, el club de Heliópolis ha perdido sólo ante el Real Madrid, el resto han sido 3 victorias y 3 empates entre Liga y UEL. Si alejamos la vista al recuento general en 2021, los sevillanos han obtenido 17 victorias y 13 empates (sin contar la derrota en Copa del Rey ante el Athletic, que perdieron en penaltis). Según Betis Stats, sólo Real Madrid y Bayern de Munich están cerca de este gran dato, con solo cuatro derrotas.
Este año es totalmente distinto a lo visto en los dos anteriores. Mientras que en 2021 perdieron en tres ocasiones, en 2020 llegaron a perder hasta en 22 encuentros y en 2019 perdieron en veinte partidos. Esto demuestra la gran huella y el efecto del plan del ingeniero que cada vez va a más.