Manuel Pellegrini atendió a los medios tras el partido ante el Villarreal CF en la pertinente rueda de prensa para analizar la derrota del Real Betis en La Cerámica.
El chileno comenzó repasando lo que fue el partido y donde estuvieron las claves para acabar derrotados por los amarillos: «Jugábamos contra un equipo Champions, en su casa de local, así que sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. El primer tiempo fue muy equilibrado y el gol fue decisivo para cambiar la dinámica del partido. El Villarreal es un equipo que maneja muy bien la pelota en ventaja, tuvieron menos prisa y el partido se decantó para ellos con el segundo gol».
En cuanto si le sorprendió el esquema de Emery, Pellegrini contesta: «Sabíamos que jugaba así. El problema fue el gol que regalamos antes de terminar el primer tiempo después de una primera parte muy equilibrada. Ofensivamente tampoco tuvimos mucha chispa como en otros partidos. La cantidad de partidos se nota habiendo jugado el jueves en la noche».
Por último, sobre como afrontará el parón: «Me deja la sensación de que ganamos cinco partidos, empatamos uno y perdimos uno, así que es un buen balance en Europa y en la liga, donde está todo muy apretado. Estamos a tres puntos de Champions y a cinco del líder, así que hay que pasar de página, descansar y retomar con la misma ambición que el equipo ha tenido en estos partidos».