El Real Betis continúa su travesía en 2021 por LaLiga y en la jornada de hoy recibe al Rayo Vallecano, una de las revelaciones de la competición. El conjunto dirigido por Andoni Iraola está realizando una campaña que no olvidarán sus aficionados rayistas. Sextos en la tabla y con la posibilidad de entrar en Champions si ganan el encuentro, vendrán con las pilas cargadas para mostrar cara al Betis en un encuentro muy emocionante.
Hacía mucho tiempo que el Rayo no se veía en un contexto así. Desde la temporada 99/00, el equipo madrileño no volvería a tener una racha similar. En esta época, los franjirrojos acumulaban un total de 22 puntos de 30 posibles en las primeras diez jornadas, llegando a liderar la tabla hasta en tres ocasiones. Ese equipo, dirigido en aquel año por Juande Ramos, terminaría noveno con un total de 15 victorias y 16 derrotas. Ahora, el equipo de Iraola puede igualar este año (e incluso superar) esa marca si sigue rindiendo como lo lleva haciendo en sus últimos partidos.
En sus anteriores choques, los de Vallecas han acumulado un total de 12 puntos de 15 posibles, una única derrota (vs Osasuna) en los cinco encuentros disputados. Con una media de 2 goles realizados por encuentro, este equipo se gusta jugando y gusta ver jugar a aficionados al equipo, pero también a los de este deporte. Quizás sea uno de los equipos más mediáticos por el fichaje de Falcao. Igualmente, muestran un juego divertido en el que el ariete colombiano es de lo que menos podría importar, aunque sigue siendo importantísimo para los rayistas.
Los franjirrojos saben muy bien a lo que quieren jugar. El equipo que nos visita tiene una verdadera mina por la bandas. Álvaro García e Isi Palazón suelen formar la dupla de extremos que posee Andoni Iraola. Uno es una auténtica bala, el otro atesora una calidad impresionante. Además también hay que recalcar el juego de Santi Comesaña. Posee una gran capacidad para organizar el juego por el centro del campo. Además, puede aprovechar cualquier fallo en la defensa verdiblanca para dejar al delantero ante el portero en un solo pase. Este equipo es muy intenso, intentando robar tras pérdida casi al instante y en el que solo piensan en atacar, sin dudar.
El partido apunta a ser un choque muy interesante. Este punto se agranda más al saber que maquinarán ambos entrenadores ante las rotaciones para los siguientes partidos. Estaremos atentos a lo que se pueda cocer en feudos sevillanos, pero desde luego es un partido que no dejará indiferente a nadie.