Lo que parecía una operación cerrada, con clubes y jugadores de acuerdo, parece haberse truncado en las últimas horas. Según informa TVI y otros medios como Record y Maisfutebol, el conjunto lisboeta no habría quedado satisfecho con algunos resultados de las pruebas médicas, por lo que es partidario de cambiar un acuerdo que confirmaba cerrado A Bola el 12 de junio, por el cual el central marroquí firmaba por 4 temporadas a cambio de 3 millones para el conjunto bético.
El Real Betis y el jugador, sin embargo, no están dispuestos a modificar los términos del acuerdo, por lo que el diario Record informa de que el Sporting Clube ya se encuentra buscando alternativas para reforzar la zaga.
Aunque los detalles de un reconocimiento médico que se realizó hasta en dos ocasiones no han trascendido, la cuestión puede deberse a la lesión de gravedad que sufrió en 2018, cuando se rompió el tendón de Aquiles, que le impidió volver a participar esa temporada.
Cabe recordar que a Feddal le resta únicamente un año de contrato, y su participación en el once se ha visto notablemente reducida, ya que tan solo ha participado en 18 encuentros la presente campaña. Sin embargo, no se descarta la presencia del central en la disciplina verdiblanca la próxima temporada debido a los obstáculos de última hora que hacen dudar al Sporting de Portugal de acometer el fichaje del jugador africano de 30 años.