Le ha venido muy bien el parón al conjunto bético, que ha iniciado la recta final de 2021 con 3 derrotas y 9 goles en contra, ofreciendo su peor cara de esta temporada. Las abultadas derrotas en Madrid y Alemania (Atlético 3-0 y Leverkusen 4-0) sumados a la derrota en el derbi (0-2), han provocado un cierto nerviosismo a las afueras del Villamarín. A pesar de esta mala dinámica, los chicos de Pellegrini puede revocar la situación y terminar el mes de noviembre con buenas sensaciones antes de afrontar un exigente mes de diciembre, con 3 salidas complicadas (Camp Nou, Celtic Park y San Mamés) y un encuentro en casa ante uno de los equipos más en forma de la liga, la Real Sociedad.
En 9 días, el Real Betis volverá a competir en la Liga Santander ante el Elche de Fran Escribá. El encuentro se disputará en el Martínez Valero, el domingo 21 a las 18:30 de la tarde. El conjunto ilicitano se encuentra en puestos de descenso (18º), sumando 5 jornadas seguidas sin conocer la victoria (en la jornada 8, 1-0, ante el Celta de Vigo).
2 encuentros importantes en el Villamarín.
Cuatros días después, el jueves 25 de noviembre a las 18:45, el equipo verdiblanco jugará un partido trascendental en casa ante el Ferencvárosi para depender de sí mismo en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League y poder estar en la siguiente ronda de la competición europea. Una victoria ante el colista del grupo podría asegurar su plaza en la ronda preliminar de la competición, dependiendo del partido entre Bayer Leverkusen y Celtic de Glasgow.
Para finalizar el mes de Noviembre, el Real Betis recibirá el domingo 28 a las 14:00 al Levante, que se encuentra ahora mismo en la posición nº19 de la clasificación liguera. El conjunto granota es el único equipo de primera división que conoce la derrota (6 empates y 7 derrotas en 13 jornadas), además de ser el equipo más goleado de lo que va de liga con 25 goles en contra. La llegada de Pereira todavía no ha surgido efecto en el Ciutat de Valencia, sin embargo la plantilla levantina goza de grandes futbolistas, por lo que el partido ante el Levante no será un paseo para el Real Betis.