Manuel Pellegrini atendió a los medios en la rueda de prensa posterior al partido en el Martínez Valero ante el Elche CF, donde el Real Betis ganó por 0-3 de manera plácida y sin apenas sufrimiento pese a la expulsión de Bellerín.
El técnico del Betis analizó en primer lugar el partido: “Hicimos un partido muy completo incluso con uno menos. Para un equipo tan peligroso como el Elche no dimos demasiadas oportunidades. Empezamos con la agresividad necesaria, tuvimos un par de ocasiones más y en líneas general hicimos un partido muy completo”
Sobre la importancia de volver a ganar para despejar todo tipo de dudas, comentó Pellegrini: “La verdad es que el tema de las dudas no lo sé. Ya lo dije en la semana que internamente no teníamos dudas en lo que hacíamos. Había que mirar las tablas para ver lo que estábamos haciendo. No hubiera pasado nada si hubiéramos perdido hoy. El futbol es así, con momentos mejores y peores, pero salimos con la convicción de salir a buscar los tres puntos, y lo hicimos”.
Preguntado por acabar un partido más con uno menos pese a la victoria: “Nunca es bueno acabar con diez. Son dos expulsiones distintas. Es negativo porque además tenemos a Montoya y Sabaly lesionados y va a ser un contratiempo para el partido del domingo. Mantuvimos la compostura para que un equipo tan bueno ofensivamente como el Elche no tuviera ocasiones».
Por último, sobre si vio peligrar el resultado: «Creo que fue justamente mérito del equipo mantener un trabajo intenso aun con diez para no darle opciones al Elche de poder marcar. Veníamos también del partido contra el Valencia de meter dos goles en poco tiempo”.