El Real Betis recibirá este domingo al Levante UD, colista de Primera con solo 7 puntos. Los de Pereira no podrán salir esta jornada de la zona roja de la tabla, aunque necesitan los tres puntos para acercarse al Elche, que marca la frontera con la superficie.
El equipo de las Trece Barras solo ha hincado rodilla en tres de los 23 partidos oficiales que ha disputado en el barrio de Heliópolis, ganando 14 y empatando seis. Y es que, aunque en las últimas temporadas el Betis ha encajado algunas derrotas abultadas frente a los valencianos, el registro goleador de los béticos suma 35 goles y solo marca 13 en contra.
Las ya citadas tres derrotas en Sevilla datan del presente siglo. En la 2007/2008, Pedro León dio la victoria a los suyos, al igual que Juanlu, cuyo tanto significó la victoria en la 2011/2012. Los últimos tres puntos en el Villamarín fueron en la 18/19 cuando un doblete del comandante Morales y un tanto de Roger Martí amargaron la noche al respetable en un aciago partido de los verdiblancos.
El último partido con el Real Betis como local terminó con victoria verdiblanca (2-0) gracias a los goles de Fekir y Juanmi. Un último antecedente que marca el camino a seguir este fin de semana, sobre todo para el argelino cuyo tanto fue todo un homenaje a Diego Armando Maradona.
Sea como fuere, los de Pellegrini deberán tener cuidado con los granota ya que, pese a los brillantes número en casa, el Betis es uno de los rivales fetiche del Levante. Todavía más del capitán y comandante José Luis Morales.