El rival en la Europa League no fue lo único que se le asignó al Real Betis en el día de ayer. La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer quienes serán los árbitros encargados de impartir justicia en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en la que el equipo de Manuel Pellegrini se enfrentará al CF Talavera de la Reina. El canario Alejandro Hernández Hernández ha sido el elegido para ser juez en el enfrentamiento que tendrá lugar en el Municipal “El Prado” el jueves 16 a las 19:00 de la tarde en el municipio de Talavera, de la provincia de Toledo, en Castilla-La Mancha.
El canario no es plato de buen gusto.
Hernández Hernández no es uno de los árbitros predilectos de la afición de las trece barras, ya que sus acciones frente al Real Betis, han despertado malestar entre el conjunto verdiblanco y sus aficionados. El canario ha arbitrado al Real Betis en un total de 25 ocasiones entre Primera División, Segunda División y Copa del Rey. 25 partidos de los cuales el conjunto andaluz ha perdido 12 (casi la mitad) y ha ganado 7, empatando los 6 partidos restantes. La mancha negra del Real Betis con Hernández Hernández es tan notoria, que el conjunto bético estuvo 14 partidos seguidos sin ganar con él en el campo y fue el colegiado que anuló con Pepe Mel como entrenador, un gol tras saque de banda por fuera de juego ante la Ponferradina.
Además ha amonestado al Real Betis un total de 79 veces y ha expulsado 3 veces a jugadores verdiblancos en los 25 encuentros donde se ha encontrado el árbitro canario en un terreno de juego con Real Betis. Todos estos datos han sido proporcionados por la página web livefutbol.
La única vez que el canario arbitró al Real Betis en el torneo del K.O fue la temporada pasada en cuartos de final ante el Athletic Club, partido que se disputó en el Benito Villamarín y que el Real Betis cayó eliminado en la tanda de penaltis por 1-4. Esperemos que en el partido del jueves, no corra la misma suerte para el equipo de Heliópolis.