El Real Betis vuelve a LaLiga tras sufrir en el último partido de la Copa del Rey, donde se enfrentó al Talavera. El equipo verdiblanco jugará este domingo ante el Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés, un partido clave para seguir mirando desde arriba en la competición antes de despedir el 2021.
El Athletic, que se sitúa muy lejos de competir por los puestos europeos, buscará conseguir la quinta victoria en la LaLiga. Actualmente se sitúan duodécimos en la clasificación, y, aunque ante todo pronóstico el Betis no debería sufrir, los de Pellegrini deberán dar una mejor imagen que en el último partido de Copa.
El Betis viajará a Bilbao para romper las estadísticas que le relacionan con el conjunto de Marcelino García: no ha conseguido puntuar en el Nuevo San Mamés. Fue en la temporada 2012/2013 donde el equipo verdiblanco supo lo que era ganar antes de inaugurarse el nuevo estadio de los vascos.
La nueva versión del Betis y las siete bajas que presenta el conjunto bilbaíno son más que suficientes para llevarse los tres últimos puntos del año a Sevilla y consolidar los puestos de Champions. Unai Simón e Íñigo Martínez estarán ausentes en el encuentro tras dar positivo en coronavirus, mientras que Villalibre, Nolaskoain, Berchiche y Vivian son bajas por lesión. Dani García será otro de los jugadores que no disputen el partido, esta vez por acumulación de tarjetas amarillas.
Por su parte, los jugadores béticos Andrés Guardado, Germán Pezzella, Paul Akouokou, Martín Montoya, Youssouf Sabaly y Víctor Camarasa no se encuentran en la convocatoria para esta jornada liguera.
El colegiado extremeño Jesús Gil Manzano será quién dirija el encuentro ante ambos equipos, quién será acompañado en la sala VAR por Ignacio Iglesias Villanueva. Diez derrotas, tres empates y ocho victorias es el balance que ha experimentado el Betis con Gil Manzano, unos resultados nada positivos para el conjunto bético.
El beticismo, que ha vivido un año más que notable, necesita (y merece) llevarse la última victoria del año ante un choque importante para afianzar la confianza.