Martín Montoya no está logrando la continuidad que desea con el Real Betis. El lateral catalán fue bastante importante para el equipo durante el primer tramo de la temporada, pero unos problemas en el tobillo le están dejando fuera de las convocatorias y su participación últimamente no está siendo nada regular.
Montoya lleva ya mucho tiempo arrastrando los problemas en el tobillo, pero fue una lesión en un entrenamiento a finales de noviembre la que ha causado que aún esté en el dique seco. Dos semanas después de esta, Manuel Pellegrini lo volvía a convocar asegurando que estaba recuperado: «Ha trabajado poco con nosotros, pero está recuperado de su dolencia», señalaba por aquel entonces el chileno.
Tras un casi un mes, esa dolencia sigue vigente y el lateral de 30 años ve cada vez más cerca la opción de pasar por el quirófano. La intervención hará que esté en perfecto estado tras un largo período de recuperación, de alrededor de dos meses.
Será una baja sensible en el equipo verdiblanco, pues en las siguientes fechas la competición se intensificará mucho con las rondas de Copa del Rey que esperan disputar más allá de la de dieciseisavos contra el Real Valladolid del próximo 5 de enero.