Manuel Pellegrini ha atendido a los medios tras la derrota del Real Betis en el Benito Villamarín ante el Celta de Vigo en un mal partido de los verdiblancos, que se mantendrán como terceros en la tabla.
El chileno analizó el partido con las siguientes palabras: «Creo que el partido lo pusimos cuesta arriba nosotros. El Celta llegó una vez al principio y otra en el 88. No tuvo ocasiones y cometimos errores importantes. En ataque estuvimos espesos, no creamos peligro e hicimos un mal partido y creo que el partido es de cero a cero. Pagamos los errores, el futbol es así y hoy nos equivocamos nosotros«.
Sobre si le sorprendió la incapacidad del equipo para volver a meterse en el partido, Pellegrini comenta: «El segundo gol fue psicológico por ser en el último segundo de la primera parte y ser un 0-2. Lo único que no se puede criticar son las ganas. Apretamos pero no tuvimos claridad. Hay días que desgraciadamente no se consiguen las cosas, pero en general no creo que haya falta de actitud, si no de claridad ofensiva y dos errores defensivos importantes».
Sobre si pudo afectar la atípica semana por las ausencias de los jugadores positivos en covid, Pellegrini responde: «Sin quitarle mérito al Celta porque trabajó muy bien, creo que ninguno de los dos hicimos méritos para ganar. Supieron defender la ventaja. Fue una semana atípica pero tampoco tiene justificación. Jugamos muy mal en defensa y ataque pero hay veces que jugando mal se puede empatar».
Pellegrini insistió en no justificar la derrota por la situación y no querer dramatizar: «No me gusta dar justificaciones. Hicimos mal partido. Teniendo bastante volumen ofensivo y no tuvimos ocasiones para generar peligro. Defensivamente cometimos errores importantes, no podemos achacarlo a la semana. Pasan muchas cosas dentro de un partido. Tampoco hay que dramatizar. Hay partidos que se ganan y se pierden. Hay que tratar de repetir estos 33 puntos en la segunda vuelta».